Sanmiguel, guardián de la portería del Deportivo en el momento más importante

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
Fútbol segunda divisióin b
Sanmiguel será el encargado de defender la portería del Deportivo en el trascendental encuentro que disputará el equipo morado en el campo del Leganés. El meta valenciano tendrá la oportunidad, merecida con anterioridad, de ser titular en la presente temporada justo en el momento decisivo de la misma. La sanción federativa a Núñez abre la puerta a un gran portero y mejor persona que este año no ha podido jugar nada más que un partido, precisamente el que abría la Liga en el campo del Villanovense, también por sanción al hispano uruguayo.
Nunca es tarde si la dicha es buena. En el partido más importante de la temporada para el Deportivo, cuando el conjunto morado se está jugando la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda, la portería del Depor estará defendida por Sanmiguel, santo y seña de un club en el que cumple su quinta temporada. La sanción federativa a Álvaro Núñez, que no podrá jugar en Leganés por cumplir ciclo de tarjetas amarillas, abre la puerta de la titularidad a Sanmiguel, un futbolista que no ha gozado de oportunidades en la presente temporada. El meta valenciano tan sólo ha podido jugar un partido de los 35 disputados, el primero de la Liga en el campo del Villanovense y fue, también, para cubrir la vacante de Núñez, que arrastraba una sanción de la pasada campaña.
Tras una temporada difícil en la que ha tenido que sufrir en la sombra las consecuencias de ser suplente de otro gran portero como Núñez, ‘Sanmi’ aparece en el momento más importante. El cancerbero afirma sentirse “preparado y tranquilo” porque “he estado trabajado durante 34 jornadas a la sombra y siempre he confiado en mi trabajo. Trabajando llegan las cosas y estoy preparado para afrontar lo que venga”.
Para el experimentado futbolista, defender la portería del Deportivo en el importante partido del domingo en Butarque no supone una presión añadida, ya que Sanmiguel está curtido en citas de este tipo tanto en Segunda B como en las dos temporadas de Tercera en las que jugó muchos partidos de trascendencia similar, a cara o cruz, con las eliminatorias de ascenso en Granada, Don Benito, Torrelavega o Las Palmas como ejemplo. “Tengo la presión de un partido importante pero no hay que sacar las cosas de contexto. Hay que tomarse el partido como una final pero con tranquilidad porque si se afronta con ansiedad, puede ser negativo. Hay que saber utilizar la cabeza en este tipo de situaciones. Para mí supone un reto porque hace muchas jornadas que no tengo sensaciones de partido y tengo que afrontarlo de la mejor manera posible, sobre todo mentalmente para adaptarme a una competición que es muy exigente”.
En cuanto al partido en Leganés, uno de los objetivos en los que Lucas está incidiendo es el de recuperar la firmeza defensiva y mantener la portería a cero después de que en los dos últimos partidos el Deportivo haya encajado cinco goles: “Es una máxima que queremos recuperar. Si mantenemos la portería a cero, tendremos mucho ganado”, indica Sanmiguel, quien, desde su experiencia, quita presión a sus compañeros para el partido del domingo. Recalca que en Butarque “hay que ganar sí o sí pero desde la paciencia y desde la intelegencia. A nosotros nos va la vida en este partido, pero a ellos mucho más. Por eso tenemos que saber jugar con su ansiedad”.
Sanmiguel está dispuesto a ganarse la confianza de Lucas para los últimos partidos de Liga y las eliminatorias de ascenso, pero lo que tiene ganado de antemano es el cariño, el respeto y la admiración de la afición morada: “Es una suerte increíble y un placer enorme poder sentirme respaldado por una afición que ha sido incondicional y que ha estado tanto a en los buenos como en los malos momentos. Estoy realmente orgulloso y muy agradecido”, afirma el valenciano.