Sanmiguel, portero del Depor: "Cuando uno no gana no puede estar contento"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B

Con modestia recuerda el guardameta titular del Deportivo Guadalajara, Jorge Sanmiguel, el penalti que ayer detuvo a Coke, en el encuentro que los morados disputaron contra el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino y que sin duda contribuyó en parte a evitar otro tipo de desenlace en lugar del empate a cero que firmaron ambos equipos.


"Parar penaltis forma parte de mi trabajo", resta importancia el veterano cancerbero, pese a que "dentro de él sea algo más difícil". Sanmiguel reconoce que "no sabía por dónde iba a tirar", en referencia a la pena máxima ejecutada por el jugador rojiblanco. "Yo aguanté y afortunadamente al tirarlo centrado lo pude parar bien", detalla. "Así lo dificultas un poco", añade. Aunque sabedores de la necesidad de aspirar a lo más alto y mantener el nivel conseguido durante los últimos años, tal y como señala el veterano portero, "uno no puede estar satisfecho si no se gana", tampoco duda en recordar el buen partido que realizó en líneas generales la escuadra morada. "Hicimos muchas cosas bien y las que no sabemos que se pueden mejorar", apunta. No obstante, Sanmiguel lamenta que su equipo no pudiera concretar las numerosas ocasiones de las que dispusieron frente al Atleti. El meta quiso señalar, sobre su sensación al término del encuentro, que "independientemente del penalti tengo la mosca detrás de la oreja al igual que nos ocurrió el pasado domingo cuando se nos fue el partido en los últimos minutos". En este sentido, el portero morado aclara que "nos quedamos con un sabor agridulce".


Haciendo autocrítica, Sanmiguel tampoco pone reparos a la hora de señalar los aspectos en los que el Deportivo Guadalajara debe mejorar, eso sí, desde un punto de vista optimista. "Hay muchas cosas que debemos mejorar", observa. Una de ellas, "darle continuidad al juego", señala el portero. Conseguir regularidad a la hora de crear más ocasiones de peligro y, sobre todo, encarar los primeros minutos de partido con una mayor intensidad son las asignaturas pendientes de los morados a día de hoy, valora el cancerbero. "Nos está costando empezar bien", manifiesta Sanmiguel. Deja claro que aunque el equipo se encuentra al comienzo de temporada esto no debe ser una excusa para no afrontar cada encuentro con la mayor intensidad posible desde el primer momento. "Se nota que llevamos pocas jornadas de liga pero es un detalle que tenemos que mejorar", admite.


 



Un rival joven pero con calidad



Del encuentro contra el filial del Atlético, el guardameta elogia el trabajo de contención de sus compañeros, que consiguió ‘aguar’ la mayor parte de las ocasiones de los colchoneros. "El equipo a nivel defensivo ha realizado un trabajo importante", destaca el portero de todas las líneas del campo. Pese a que los de Kike Liñero no consiguieron pasar del empate ante el conjunto rojiblanco, la "presión" realizada por los morados evitó gran parte del peligro que podía haber ocasionado el ‘Atleti’.

Del rival, Sanmiguel considera que el equipo rojiblanco afronta una situación parecida a la del Depor, debido a la juventud de buena parte de sus jugadores. "Cuesta arrancar, es un equipo muy joven, casi más que el año pasado, pero calidad la tienen de sobra", alaba el cancerbero morado.