Sanmiguel, tranquilo ante su suplencia

24/11/2010 - 12:33 Pedro M. Sanz

alt 
El portero y uno de los capitanes del Deportivo, Jorge Sanmiguel, afronta su nuevo rol en el equipo morado con mucha tranquilidad. La experiencia y su personalidad permiten al carismático meta valenciano vivir su suplencia con naturalidad, optimismo y ganas de mejorar.
“Sabemos cuáles son nuestros objetivos en la temporada y por ello la importancia de estos partidos es máxima”
Conocedor de sus virtudes y sus defectos, algo que le hizo saber Carlos Terrazas en la ronda de conversaciones individuales que el entrenador bilbaíno mantuvo con todos los componentes de la plantilla morada hasta la pasada semana, Sanmiguel sabe que perder la titularidad como le ha ocurrido a él “es una de las muchas situaciones que forman parte del fútbol y hay que saber convivir con ellas”.
Desde hace dos jornadas, el meta valenciano del Deportivo forma parte del banquillo de suplentes después de haber jugado como titular todos los partidos oficiales anteriores a la visita a Valdebebas cuando los morados se enfrentaron al Real Madrid/Castilla –12 de Liga y dos de Copa del Rey–.
Sin embargo, en Valdebebas se produjo el relevo en la portería del Deportivo, tomando Mikel Saizar el testigo de Sanmiguel, una sorprendente decisión adoptada por el entrenador aunque el propio Terrazas ya dijo públicamente en su momento que no había un motivo concreto para explicar este caso. El técnico apostó por un cambio pero ello no significa que el valenciano haya quedado señalado por la última derrota a domicilio sufrida en Badajoz o por el gol encajado al final del choque ante el Rayo B, por ejemplo.
De cualquier manera, Sanmiguel analiza que “siempre estoy preparado para jugar y para tener continuidad pero las decisiones las toma el ‘míster’. Son motivos técnicos y no hay que darle más vueltas. Solo queda trabajar día a día para mejorar esas cuestiones técnicas que quiere el entrenador para que vea que estoy intentando evolucionar”.
 
“El fútbol es muy cambiante”
No obstante, el meta valenciano afirma sentirse “bien” anímicamente porque “hay que saber llevar este tipo de situaciones y estar preparado para todo. El fútbol es muy cambiante y la oportunidad puede llegar en cualquier momento”, recalca el carismático portero del Deportivo que, de momento, no quiere pensar más allá de lo que pueda suceder en el equipo y en el club semana a semana, a pesar de que en el futuro a medio plazo queda una incógnita a resolver una vez que el meta Álvaro Núñez se encuentra en la última fase de la recuperación de la lesión que sufrió en su hombro y que a partir del 3 de enero podría incorporarse a la plantilla morada a todos los efectos, lo que obligaría al club a dar la baja a uno de los dos porteros o a algún jugador de campo con ficha senior.
Pero antes de que esto suceda quedan cinco semanas por delante en las que el Deportivo se juega mucho, sobre todo en las dos próximas jornadas con los enfrentamientos ante el Universidad de Las Palmas, cuarto clasificado, el domingo, y el Celta B, líder, el día 5. Sanmiguel, uno de los pesos pesados del vestuario, no oculta que los dos próximos partidos pueden decidir el futuro a corto plazo del equipo morado. “Sabemos cuáles son nuestros objetivos en la temporada y por ello la importancia de estos partidos es máxima. Son rivales directos porque son tres puntos que sumaríamos nosotros y ellos no”, indica.
Y como no podía ser de otra manera en él, muestra su apoyo a su compañero y sustituto, Mikel Saizar: “Mikel está haciendo un trabajo a la altura del equipo. Es un portero con experiencia y cuando el equipo funciona, la ayuda para el que entra como nuevo es mejor”.