Santi Denia, seleccionador sub-16: "La pauta que se ha marcado es el gusto por el trato del balón"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El nuevo seleccionador sub-16 de fútbol, Santi Denia, afronta como "un reto, una motivación y un privilegio" su nuevo cargo, en el que confía inculcar a las jóvenes promesas "el gusto por el trato al balón y el buen fútbol".
"Para mí es un reto, una motivación, me siento un privilegiado. Estoy con ganas de empezar a trabajar", señala, en palabras a Radio Federación, añadiendo que espera aportar su "experiencia" para ayudar a que los chavales "disfruten del momento, de experiencias muy buenas de las que cuando sean mayores se acordarán".

Por eso, espera trasmitir los valores que marca la Federación. "Disfrutar del fútbol, aprender, el respeto y la convivencia entre compañeros, que es también fundamental", advierte. "La pauta que ha marcado la Federación es el trato al balón. En lo que se puede diferenciar de otras selecciones es el gusto por esto y por el buen fútbol, y es lo que nos está dando resultados. Habrá que seguir esa línea, que es la que está dando éxitos", considera.

Y es que, el ex jugador de Albacete y Atlético de Madrid, que releva en el cargo a Aitor Karanka, cree que la importancia de las categorías inferiores "es máxima". "No es que sean el principal motivo de que hayamos sido campeones del mundo, pero hay ejemplos importantes de grupos que han venido de categorías inferiores y que han llegado a ser campeones del mundo", asegura.

"España siempre ha sido un referente en las categorías inferiores. No se tiene por qué fijar más. Es un reto importante y es bonito que se marquen unas metas altas. Trabajaremos para que así sea y que haya una formación y pueda servir a las categorías superiores", sentencia, recordando el "histórico" triunfo en el Mundial de Sudáfrica.