Santiago Ranz estará en la sombra en el nuevo proyecto de la Unión

26/07/2011 - 20:13 A. Moreno

alt 
Foto: Lydia López
Todo o casi todo será nuevo en el proyecto de Segunda División B para la Unión Deportiva Guadalajara. Al cambio de categoría y de objetivos se une una variación en la directiva con Julio Avellano y José Miguel Camacho como cabezas visibles.
Santiago Ranz y Jesús Fuentes seguirán dirigiendo la nave de la Unión Deportiva Guadalajara, pero en un segundo plano. Los dos directivos que han estado al frente del equipo desde su creación se quedarán en la sombra en el nuevo proyecto de Segunda División B. Así lo confirmaba ayer el presidente, Ranz que señalaba que “el desgaste ha sido muy fuerte y aunque vamos a seguir con el club y vamos a apoyar en todo lo que podamos, hemos pensado que lo mejor es que tire del barco gente que esté menos quemada”.
 
De esta forma, el equipo estará comandado desde los despachos por otros dos directivos: Julio Avellano y José Miguel Camacho. Ambos trabajaron el curso pasado en la cantera morada y ahora serán los encargados de dirigir el club en la categoría de bronce, el primero como responsable del primer equipo y Camacho como director deportivo. “El equipo va a contar con mucha gente de la cantera y de Guadalajara, y ambos han estado muy ligados a la base y lo han hecho muy bien, creo que son los más adecuados para que esto salga adelante”, manifiesta Ranz y recalca que “en esta categoría no es muy complicado llevar un club y es verdad que van a tener todo nuestro apoyo y que vamos a estar ahí en todo momento, pero necesitamos descansar”. Para el presidente el objetivo con el que partirá este año será más humilde que nunca y se basa, exclusivamente en “lograr la permanencia”. Y es que tras la renuncia a jugar en División de Plata, el club no puede regresar a esta categoría al menos en dos temporadas.
 
Alicientes
A pesar del descenso, el club está buscando distintos alicientes en esta Segunda División B. “Habrá muchos derbis provinciales –con rivales como Grupo Ballesteros, Azulejos Brihuega y Sigüenza FS– y eso siempre es atractivo, además habrá equipos muy interesantes”, comenta Ranz. Y es que desde la Unión, se pretende continuar con la mayor parte de la estructura de División de Honor. De esta forma, el primer paso es el de renovar el acuerdo con Gestesa para que la firma siga patrocinando al club por duodécima año consecutivo, algo que se espera conseguir esta misma semana . También se está estudiando volver a promover una campaña de socios –“a precios muy asequibles, pero hay que dar importancia a la categoría”, según Ranz– y encontrar también otros patrocinadores para hacer que cada partido sea suficientemente atractivo.