Satisfacción por el trabajo bien hecho
27/12/2010 - 11:43
Azuqueca y Marchamalo cierran el año en la zona alta y con la permanencia garantizada
El Azuqueca y el Marchamalo cierran el año 2010 con la satisfacción del trabajo bien realizado y con una trayectoria liguera similar: un flojo comienzo y una gran reacción. El entrenador de los rojinegros, Quique López, y el de los gallardos, Pedro Morilla, están contentos con el trabajo realizado por sus hombres, que ha tenido fruto en forma de buenos resultados, y afrontan la segunda vuelta con la tranquilidad que les da la buena clasificación de sus respectivos conjuntos y con la ambición de acabar la temporada entre los de arriba.
El técnico del Azuqueca cree que el balance de la primera fase de la competición para los suyos es bueno, el nivel ha sido muy alto. Después de las bajas que teníamos con respecto a la campaña anterior el rendimiento del conjunto era una incógnita, pero el equipo ha respondido muy bien. Y eso que la trayectoria al principio fue irregular: Empezamos bien en los primeros partidos, pero luego tuvimos bastantes empates, el equipo se tuvo que hacer. Lo ha conseguido, pues cierran el año en la cuarta plaza. Así las cosas, se puede decir sin miedo a equivocarnos, ya en diciembre, que el cuadro rojinegro seguirá un curso más en Tercera División: La permanencia está casi conseguida. La meta está, como es obvio, más arriba: Tenemos que ir poco a poco. A ver si somos capaces de mantener este ritmo y este nivel de juego. A los azudenses les ayudará la recuperación de Javi Hernández, que va a mejor tras su pinzamiento de rodilla. No podrán contar con Carlos González ni con Víctor Illana en muchos meses debido a la gravedad de las lesiones de ambos.
En parecida situación un poco más abajo en la tabla, eso sí se encuentra el Marchamalo, que se recuperó de un mal arranque para escalar hasta la zona noble de la tabla clasificatoria. El balance que realiza su primer entrenador, por lo tanto, es positivo, bien diferente al que se puede hacer de la primera parte de la temporada. Teníamos una plantilla de la que se habían ido ciertos puntales, había gente nueva y no hubo suerte por culpa de las lesiones de jugadores importantes. Costó arrancar, pero los dos últimos meses han sido muy buenos, de sobresaliente. Somos un equipo rocoso: fuera conseguimos buenos resultados y dentro hemos enderezado el rumbo. Hemos ido de menos a más. El objetivo para el segundo tramo de competición es no bajar de la posición en la que estamos ahora, una posición cómoda. Luego, todo lo que venga
Tenemos el objetivo de mirar hacia arriba, pero si sacas pecho te lo hunden. Hay una gran igualdad. Si seguimos así nosotros estamos en disposición de poder competir con cualquiera y de ganar a cualquiera. Si bajamos el nivel, podemos perder con todos. Son las trayectorias de dos equipos que afrontan 2011 con toda la ilusión y en una situación inmejorable para seguir dando alegrías a sus aficionados. El próximo domingo vuelve la Liga con los dos equipos jugando como locales. El Azuqueca recibirá a las 12.00 horas al Quintanar del Rey, mientras que el Marchamalo recibirá a las 16.30 horas al todopoderoso y líder Toledo.