¡Sayonara, Kenichiro Kogure!

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SALA- DIVISIÓN DE HONOR
Ha conseguido debutar en División de Honor vistiendo la camiseta del Gestesa pero su escasa aportación ha obligado a la directiva morada a prescindir de sus servicios para lo resta de temporada. El presidente Ranz, en su lucha por buscar la viabilidad del club en Honor, ha decidido ceder a Kenichiro Kogure a un club japonés donde podrá contar con más minutos. “No contaba para Andreu y teníamos la necesidad de recortar y siempre se hace por el que menos juega. Era lo mejor para los dos”, comenta el presidente del club morado.
El fichaje mediático de la temporada, Kenichiro Kogure, ha abandonado el Gestesa Guadalajara por necesidad. Deportivamente no estaba cumpliendo con las expectativas y apenas gozaba de minutos con Andreu Plaza. Además, los posibles negocios con empresas japonesas no fructificaban debido a la crisis económica mundial. La posible venta de derechos televisivos con el país nipón y la llegada de futuros patrocinadores no terminaban de cuajar. Por todo ello, la directiva que preside Santiago Ranz decidía poner fin a la etapa alcarreña de Kogure.
“No contaba para Andreu y aunque un entrenador no quiere quedarse con un jugador menos para lo que resta de temporada, teníamos la necesidad de recortar y siempre se hace por el que menos juega. Con las salidas de Wender y Kogure buscamos la viabilidad del club en División de Honor”, indica el mandatario alcarreño, quien también reconoce que “era lo mejor para los dos. Kogure se ha ido muy contento y satisfecho porque dice que ha aprendido mucho en Guadalajara. Sabe que tiene las puertas abiertas para poder volver algún día”.
Kogure, que tenía un año de contrato con opción a uno más, se marcha cedido hasta final de temporada a un club japonés donde podrá gozar de los minutos que no tenía en el Gestesa. Después de esa cesión, Kogure podría volver aunque esta opción es harto complicada. La aportación del pívot japonés se limita al trabajo en los entrenamientos porque “ha sido un currante pero en los partidos no ha llegado a aportar mucho. Creo que ha sido positivo para él y para nosotros, bueno, esperábamos más, sobre todo en la búsqueda de recursos económicos, porque al final las empresas japonesas no han aportado. También quiero dejar claro que el club no ha perdido dinero con Kogure. Sólo con su marcha perdemos una gira pactada por Japón para la próxima temporada, pero era una tontería mantener a un jugador hasta junio si no estaba jugando. La salida del japonés evita que tengamos más pérdidas pero no descarta posibles bajas si no mejora la situación”, apunta Ranz.

Minhoca y Cogorro, a la espera
A la palestra salen los nombres de Minhoca y Cogorro, ambos han dado un plus al Gestesa pero habrá que esperar a diciembre a ver qué pasa con ellos porque Minhoca continúa a la espera de un patrocinador que aún no ha llegado. “Tenemos avanzadas algunas negociaciones pero falta rematar”, destaca Ranz. En cuanto a Cogorro, el madrileño tiene contrato hasta diciembre, sufragado por La Fuencisla, y su aportación está siendo determinante convirtiéndose en apenas tres partidos en el máximo goleador nacional de la Liga. “Sería una pena perderle pero está pactado con él que en diciembre mejoraríamos sus condiciones. Esperemos que se pueda hacer”, comenta el presidente morado, que no esconde su ilusión después de la mano tendida por la Junta que en breve expondrá sus criterios de subvención en clubes de élite.
Además de Kogure, el otro nombre propio del Gestesa es Dídac Plana. El portero catalán vuelve a ir convocado con la selección nacional y tiene muchas opciones de estar en la lista definitiva que viaje a San Petersburgo para disputar el Europeo sub 21. “Es importante que el Gestesa tenga a un portero como Dídac en la selección. Se lo merece y espero que esté en la lista definitiva del Europeo”, concluye el máximo dirigente alcarreño.
El catalán, antes de viajar a Zagreb donde disputará dos partidos amistosos ante Croacia los próximos 24 y 25 de noviembre, entrenó ayer con la regional.