Schulz detiene al BM Guadalajara en Granollers
17/11/2013 - 17:43
Luchó hasta el final, pero al BM Guadalajara se le escapó la victoria en los minutos finales en el Palau dEsports de Granollers en la jornada matinal de ayer domingo. El partido fue muy intenso y equilibrado y se decidió por detalles. Las paradas del meta vallesano, Matías Schulz, en los minutos finales, fueron decisivas para que el tanteador quedara en un pírrico 20 a 18.
Los hombres de Mateo Garralda mantuvieron a raya al Fraikin Granollers durante la primera mitad, pero los de Toni García ajustaron mejor su defensa en la reanudación y consiguieron darle la vuelta al partido y conseguir la victoria en un emocionante final.
La primera mitad fue muy equilibrada, con diferentes alternativas en el tanteador, pero con el BM Guadalajara mayoritariamente por delante. El portugués Jorge Silva en el ataque estático tuvo mucha más fortuna que Valadao y la buena defensa de los de Garralda les permitió jugar muchas veces al contraataque aunque con algún error que, de no haber cometido, les hubiera permitido marcharse al descanso con un margen algo mayor. El Fraikin, por contra, encontró bien a los extremos en los primeros compases, pero nunca pudo conectar con el pivote.
La defensa de los de Guadalajara nunca lo permitió y coartó muchas de las acciones de ataque del equipo vallesano, que a mediados de la primera mitad se atascó en ataque y llegó incluso a desesperarse.
Ese atasco en ataque de los granollerenses permitió al BM Guadalajara pasar de un 7-6 desfavorable a un 7-10 a favor, que se convirtió en la máxima diferencia en el marcador hasta ese momento. El veterano Moyano estuvo decisivo en diversos compases del encuentro paró una pena máxima con 6-5 y tuvo una doble intervención muy meritoria sobre Adrià Pérez y Álvaro Ruiz para evitar el empate a 10 y los de Garralda supieron sobrellevar las tres situaciones de inferioridad manteniendo siempre el equilibrio en el tanteador.
El sprint final de los vallesanos les llevó a reducir la diferencia hasta un 10-11, que pudo ser incluso un empate a 11 cuando Moisés Blanxart falló un lanzamiento desde el extremo.
La segunda parte
Tras volver del descanso, el Fraikin se puso por delante con un parcial de 2-0 que pudo ser peor, después que Ales Silva, que finalmente pudo jugar a pesar de haber sido duda durante toda la semana, cometiera su tercera exclusión. Pero, de nuevo, los alcarreños supieron minimizar los costes de la inferioridad y aprovecharon una doble superioridad para voltear el marcador y ponerse de nuevo por delante (13-14). Llegó incluso a ponerse dos goles arriba (13-15) el equipo de Guadalajara, pero el equipo granollerense ajustó su juego defensivo y consiguió maniatar al ataque de los de Garralda.
Un parcial de 3-0 sirvió al Fraikin BM Granollers para ponerse de nuevo por delante en el marcador (16-15) y llegó a situarse con dos goles de ventaja (18-16). El intercambio posterior de goles y, sobre todo, de paradas, favoreció a los vallesanos. Guadalajara consiguió empatar a 18 y César Almeida, que sustituyó al final a Moyano, tuvo buenas intervenciones, pero su homónimo en el conjunto granollerense, el argentino Matías Schulz estuvo inconmensurable en los instantes finales para dejar los dos puntos en Granollers.
El Guadalajara plantó cara ante uno de los grandes de la competición y eso que jugó sin su mejor artillero, Kike Plaza, que sigue recuperándose de su lesión y a quien sus compañeros esperaban dedicarle la victoria.