30/09/2010 / 00:00
Diego Fernández


Se abre la LEB Plata 2010-2011, con el CB Rayet como representante alcarreño


 
alt 
Tras el largo parón veraniego, regresa este fin de semana la Adecco LEB Plata. Lo hace con el choque entre el ADT Tarragona y el Santurtzi, que se disputa el viernes, y con una primera jornada que concluirá el domingo. Nuestro representante, el Rayet Guadalajara, ‘abrirá el fuego’ con su visita al Plasencia Extremadura el sábado a partir de las 18.30 horas.
La competición se abre con el duelo Tarragona-Santurtzi
El campeonato, que ha cambiado su sistema de competición, constará en la ‘categoría de bronce’ del baloncesto nacional con un sólo grupo, compuesto por 15 equipos. La gran mayoría militaron durante la pasada temporada en esta categoría –River Andorra, Promobys Tíjola, Plasencia Extremadura, Illescas, Prat, Leyma Básquet Coruña, Clavijo, Carrefour de Ávila, Tarragona, Santurtzi y Rayet Guadalajara–. A ellos se les une el Basquet Mallorca, procedente de la LEB Oro, el Lan Mobel y el Feve Oviedo, que vienen de la EBA, y una nueva incorporación: el Regal Barcelona. La 2010-2011 se caracteriza además por la inclusión de las nuevas normas de la FIBA, entre las que destaca el cambio de la distancia de la línea de tres puntos, que pasará de ser de 6,25 metros a 6,75, un cambio con el que se busca que haya más espacios para los jugadores en cada ataque. El Rayet Guadalajara empieza la competición después de un verano movido en el que estuvo cerca la posibilidad de que la primera plantilla pasase a competir en EBA. Por suerte, los morados mantuvieron la categoría y ahora, con el mismo entrenador, Román Peinado, y con una plantilla más extensa que en el curso pasado, esperan realizar un buen papel en la liga que arranca hoy.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.634 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021