Seguir fuertes en el Santamaría para mantener el liderato
El Balonmano Guadalajara buscará ante el Alcobendas la novena victoria en casa de la temporada.
Seis jornadas después, el Balonmano Guadalajara recuperó el liderato en solitario de la División de Honor Plata tras ganar en Aranda y aprovechar el pinchazo del Burgos ante Agustinos Alicante. Ahora, el objetivo de los morados es aprovechar la fortaleza que están mostrando en el David Santamaría para mantener la primera posición una jornada más.
Para ello, tendrán que ganar el sábado a las 19.00 horas en el David Santamaría al Balonmano Alcobendas, equipo que aunque ocupe la zona baja de la tabla, no pondrá las cosas fáciles según Juan Carlos Requena, entrenador local, “si ves sus resultados, ha competido todos los partidos y ha tenido opciones de puntuar. Es un equipo muy incómodo, que tiene gente veterana como Alberto Boyarizo, Gonzalo Velasco, Alfonso de la Rubia o Gonzalo en portería. Es muy difícil jugar contra ellos porque además tienen diferentes sistemas defensivos, tienen una buena mezcla de jóvenes y veteranos y tienen un buen entrenador que plantea bien los partidos. Pierden por poco, empatan o ganan por poco, y además el desplazamiento no es muy largo. Siempre que hemos jugado contra ellos nos ha costado un montón”.
Para seguir haciendo del Santamaría una pista casi inexpugnable, Requena hace un llamamiento a una afición cada vez más enganchada al equipo, “lo de Aranda fue una pasada pero se puede mejorar, animamos a la gente a que se una a la fiesta de un equipo que va primero de la segunda categoría del balonmano español, y no creo que haya un aliciente mejor que eso, nos quedan unos partidos muy bonitos en casa”.
Aunque hay algún jugador entre algodones, Requena podrá contar con toda la plantilla salvo José Luis Román para el partido del sábado.
Junto al entrenador, fue protagonista en la previa Haitz Gorostidi, quien también espera un partido “que no será nada fácil, pero espero que podamos sacarlo adelante”. El vasco es el sexto máximo goleador del equipo, y asegura estar preparado, pese a su juventud, para dar un paso adelante en este tramo final de temporada. Sobre su nivel, afirma que “es verdad que ahora estoy jugando mejor, pero tengo en mi puesto a un jugadorazo como Bernatonis que lleva más años jugando que yo viviendo. Lo bueno es que cada uno podemos aportar cosas diferentes”.
A un partido de recibir a un ASOBAL en el David Santamaría
Juan Carlos Requena valora así al Agustinos Alicante como rival de Copa, “nos podía haber tocado ir a Pontevedra entre semana, así que no está mal”, aunque “es un equipo muy complicado que ya ganó la semana pasada a Burgos, nos va a costar”. Aunque tanto técnico como jugador aseguran no pensar en ese partido porque “la liga es nuestro principal objetivo”, el premio de pasar es jugoso, y reconocen que recibir a un equipo de ASOBAL en el Santamaría, “es una motivación muy alta”.