Seis encuentros para disfrutar de la permanencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
Tanto el Marchamalo como el Azuqueca consiguieron algo más el pasado domingo que una simple victoria: se aseguraron la permanencia en la Tercera División la próxima temporada, un objetivo que han alcanzado holgadamente pues todavía quedan seis jornadas para la conclusión del campeonato.
El triunfo de los azudenses –3-1 ante el Torrijos– y el de los marchamaleros –idéntico resultado frente al Hellín– dejan a ambos equipos todavía más lejos de la decimoséptima y decimoctava plaza. Tanto los de Quique López como los de Luis Díaz suman 43 puntos y distancian en 12 al Quintanar del Rey y en 17 al Torrijos, a falta de 15 por disputarse.

Números equilibrados
Con sus recientes triunfos, los dos conjuntos guadalajareños de la provincia han conseguido unos números ‘capicúa’: 11 victorias, diez empates y 11 derrotas. Se da la curiosa circunstancia de que la escuadra rojinegra, segunda máxima goleadora de la categoría, ha marcado también los mismos goles que ha encajado, 52. La ‘verdilla’ ha hecho 30, mientras que ha recibido 35.
Así las cosas, los últimos seis choques se presentan plácidos para ambos conjuntos, con objetivos bastante menos angustiosos que el de la ya certificada permanencia: finalizar lo más arriba posible en la tabla, quedar por encima del vecino guadalajareño, tratar, en el caso del Azuqueca, de ser el equipo más goleador del grupo XVIII o de que Javi Robledo conquiste el ‘pichichi’…
En definitiva, toca disfrutar, porque ambos conjuntos, pese a su irregularidad, se han merecido con creces continuar en Tercera División.
Los dos equipos jugarán fuera de casa la próxima jornada. El Azuqueca visita al noveno clasificado, La Roda, que le aventaja en un sólo punto; el Marchamalo tiene un compromiso más complicado frente al tercero, el Almansa, que suma 56.