Seis jornadas invicto para un Horche en alza

10/10/2012 - 12:34 J.V/R.M.

El Horche sigue siendo la sorpresa positiva en este arranque de temporada en el grupo II de Primera Preferente. El cuadro que entrena Chechu se mantiene invicto en las seis jornadas disputadas y ocupa los puestos nobles de la tabla. Su última víctima fue el Motilla.
El Horche sigue de dulce. Ganó el fin de semana en casa al Motilla y además mostrándose netamente superior. Y todo ello pese a encajar un gol en contra fruto de un despiste defensivo cuando solo se habían consumido 14 minutos de juego. Había que remontar y se hizo sin problema. Los verdillos, amparados en su mejor tono físico, fueron comiendo terreno a los conquenses pero el empate no llegó hasta los inicios del segundo tiempo cuando Carmelo acertó a batir a Édgar. El partido comenzó a jugarse en una sola dirección, la que llevaba inevitablemente a la meta visitante. El gol del triunfo se hizo esperar pero mereció la pena. Miguel regateó al portero visitante y sin ángulo, casi desde la línea de fondo, coló el balón en las mallas. El Horche sigue invicto tras seis jornadas.

LA FICHA
HORCHE, 2 – MOTILLA, 1
Horche: Chema, Pedro, Canales, Fer Gonzalo (Torijano, min. 47), Juan, Yiyi, Carmelo, Davicillo, Raúl (Garcés, min. 87), Miguel (Viso, min. 89) y Parra.
Arbitro: Moreno Villalba. Mostró cartulinas amarillas a Fer Gonzalo, Yiyi, Raúl y Torijano por parte del Horche y Álvaro, Meriendas Motilla. Expulsado Medina por doble amarilla en el minuto 47 y Omar por roja directa con el partido ya finalizado.
Goles: 0-1, Min. 14: Álvaro. 1-1, Min. 47: Carmelo. 2-1, Min. 85: Miguel.


Triunfo del Alovera
Después de acumular tres partidos consecutivos hincando la rodilla, el Alovera se dio un festín de goles a costa de un endeble Pantoja. José, autor de los tres primeros goles aloveranos, anotados en apenas 25 minutos, puso el partido en franquicia para los guadalajareños. Después, José Manuel dio algo de aliento a los toledanos pero fue un espejismo ya que en los últimos diez minutos, Mario y Capi redondearon la tarde hasta el 1-5 definitivo.

Dos derrotas
Las derrotas en esta Primera Preferente para los equipos guadalajareños las pusieron el Deportivo B y el Dínamo Guadalajara. Los deportivistas fueron incapaces de mantener un resultado favorable de 1-0 y terminaron perdiendo con dos zarpazos seguidos del San José Obrero en el tramo final del encuentro. El Depor B fue dueño y señor del balón del primer tiempo y tuvo varias ocasiones para haber llegado al descanso con una mayor ventaja. Pablo, en el minuto 18, recogía un rechace desde fuera del área para abrir el marcador con una bonita volea. Los morados tuvieron varias oportunidades claras para hacer el segundo, como un remate de cabeza de Gonzalo o un disparo que acabó estrellándose en el travesaño. Los alcarreños perdonaron y lo acabarían pagando. En el segundo tiempo, los de José Arroyo se confiaron y entregaron la cuchara. El San José Obrero lo aprovechó y un cabezazo de Roberto significó el empate. Una combinación de los conquenses, materializada por Pedro Adrián, dio la victoria al San José Obrero.

Por su parte, el Dínamo Guadalajara visitaba al líder de la clasificación, las Pedroñeras, con la intención de dar la sorpresa. Sin embargo, y pese a que le plantó cara, no aprovechó sus oportunidades y acabó perdiendo. En 20 minutos, los conquenses sentenciaron un partido con dos tantos que llegaron a balón parado. El primero, en el minuto 6, vino precedido de un saque de falta desde el centro del campo que fue rematada de cabeza, junto al palo, por uno de los delanteros locales. A partir de ahí, las Pedroñeras comenzó a tocar el balón en su campo, mientras que los alcarreños, muy bien colocados, creaban muchísimo peligro aprovechando su gran velocidad en las contras. De hecho, el Dínamo podría haber logrado el empate si el árbitro hubiese decretado un protestado penalti sobre Ventosa. Sin embargo, en el minuto 20, el colegiado consideró que sí existió penalti pero a favor de las Pedroñeras. Un lanzamiento de falta de los conquenses impactó en las manos de More y el trencillas no se lo pensó: pena máxima y tarjeta amarilla para el atacante alcarreño. Las Pedroñeras no falló y consiguió el segundo. Pese a ello, el Dínamo Guadalajara, lejos de tirar la toalla, se fue arriba a por todas. Adri estuvo muy cerca de lograr el primero para el Dínamo, pero su remate fue repelido por el guardameta conquense. Al final, con un Dínamo enchufadísimo pero sin acierto, las Pedroñeras acabó pidiendo la hora. Los conquenses, tras el empate del Socuéllamos, son líderes en solitario.