07/04/2016 / 11:05
Redacción


Semana clave para conocer a los finalistas del Balón de Oro


Las próximas dos semanas serán definitivas para conocer a los finalistas que pelearán por el galardón que les reconocerá como los mejores de la temporada 2015/2016. Esta segunda ronda de votaciones se cerrará el próximo 18 de abril a las 00:00 horas.

112 jugadores y jugadoras de fútbol y fútbol sala, además de los 5 entrenadores de 2ªB y los 20 de 3ª de fútbol, aspiran a entrar en el grupo de 52 finalistas que lucharán en la última ronda por ser jugadores y entrenadores de ‘oro’.

 

Segunda B

En este premio la carrera por suceder a Quique González y a Rufino está más igualada que nunca. Tras esta segunda ronda de votaciones que empieza hoy sólo pueden quedar 5 aspirantes, de una lista inicial de 20 nominados.

Desde ya afinan puntería más que nunca los delanteros Javi Gómez (UD Socuéllamos), Esnáider y Roberto (CD Toledo), Megías (La Roda CF) y Christian Perales (CF Talavera). Desde ya fabricarán más fútbol y fantasía Oca y Óscar Martín (La Roda CF), Jesús García y Ocaña (UD Socuéllamos), y Cristóbal (CD Toledo).

Parte también ajustada esta ronda para los entrenadores. La irrupción de David Vidal (CD Guadalajara) da todavía más picante a la pelea por el premio. No importa que el objetivo sea el ascenso o la salvación. El jurado está premiando casi por igual las pizarras de Mario Simón (La Roda CF), Onésimo Sánchez (CD Toledo), Fran Alcoy (CF Talavera) y el vigente campeón Ángel García Cosín (UD Socuéllamos).

 

Tercera División

En la primera ronda de votaciones cayeron 10 equipos que se quedaron sin representantes. Ya sólo siguen 15 jugadores de los otros 10 equipos supervivientes en la pelea por sumar votos. En dos semanas esa lista de semifinalistas quedará reducida a 5. Los 5 elegidos.

Berni, Santi y José Carlos tirarán de ‘galones’ en la categoría. Esaú, Samba, Zapata, Marcos y Ureña seguirán haciendo del gol su argumento. Sumen la juventud de Gonzalo Sáiz e Iván Henares. El descaro de Caín. El liderazgo de Pablo García. La clase de Corrales. El fútbol de Vicky y Alexandre. Cada gol, cada regate, cada asistencia y cada minuto cuentan.

Desde la banda lo verán los 20 entrenadores que volverán a sumar votos en esta ronda.

El Balón de Oro de Castilla-La Mancha también premiará al mejor castellano-manchego en la Liga Adelante, así como al mejor jugador del Albacete Balompié y a la mejor jugadora del Fundación Albacete. De igual forma, se reconocerá a la mejor jugadora de la Segunda Femenina, donde hay varias candidatas del Seat Amarco Car, del fútbol sala masculino y femenino de la región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0039 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021