Semana decisiva para el ensamblaje del futuro Azuqueca
25/06/2013 - 10:44
La presidenta de la entidad azudense, Elizabeth Cartagena, confía en la renovación del técnico por una temporada más. Asimismo, desde la directiva intentarán apostar por mantener el mismo bloque que tan buenos resultados ha dado estas dos últimas campañas.
El CD Azuqueca afronta la semana clave para saber cuál será la configuración de la plantilla de la temporada 2013/14. Después del mazazo que supuso el 4-0 en el Arbolejo de Cieza, polémicas arbitrales y de la hinchada a parte, y la consiguiente eliminación en la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División B, el club de la ribera del Henares pasa página y se prepara para asumir con plenas garantías la próxima campaña en el Grupo XVIII de Tercera División. Esta semana será decisiva para conocer un desenlace que a simple vista parece sencillo, pero que puede resultar un tanto incierto.
Lo primero y más importante, atar a Miguel López.
Tanto directiva como técnico quieren que la idílica relación de los dos últimos años continúe una temporada más. Sin embargo, la renovación todavía no está firmada. Quedan flecos que cortar y acuerdos a los que llegar. No en vano, la presidenta del club, Elizabeth Cartagena, se mostró prudente con el asunto. El martes (por hoy) nos reunimos con él. Todavía no sabemos nada. Dependemos de varias cosas que él nos ha pedido, comentaba, aunque confiaba en el acuerdo con el entrenador. No ha pedido nada para él. Siempre mira por los demás, el segundo entrenador, sus jugadores..., explicaba la presidenta.
Y es que, esta semana de atrás, el propio Miguel López se mostró cauto a la hora de abordar su futuro en el Azuqueca, alegando que es un entrenador que está muy encima de las cosas y que eso puede resultar cargante después de dos campañas en la misma entidad.
Plantilla
Asimismo, Cartagena aseguró que van a intentar mantener a la plantilla que tantos días de buen fútbol ha dado en el San Miguel. Eso sí, la directiva hizo gala de su prudencia habitual y recalcó el hecho de que el RSD Alcalá haya perdido la categoría. El descenso del Alcalá a nuestra misma categoría nos complica las cosas, porque está más cerca de Madrid y muchos jugadores pueden preferir jugar allí a venir hasta Azuqueca, afirmaba.
Además de la competencia que el club complutense haga a los rojinegros, el club azudense también tendrá que encarar las tentaciones que sus jugadores generan en otras entidades. Y es que, las últimas temporadas del Azuqueca han sido demasiado buenas para que alguno de sus hombres no reciba ofertas de otros equipos interesados en sus servicios.
Desde la junta directiva han pedido a estos jugadores que esperen a la decisión del entrenador Miguel López para dilucidar su futuro. Les hemos pedido que respeten estos días, señalaba la presidenta. Así las cosas, mañana y tras conocer el destino que corra Miguel López, Elizabeth Cartagena y su junta directiva se lanzarán a concretar la futura plantilla azudense. El objetivo, hacer un cuadro continuísta respecto del año anterior y con las máximas garantías para intentar repetir los éxitos de la temporada 2012/13.