Seranco Voley Guada y L´Illa Grau, la Superliga es cosa de dos
04/03/2011 - 10:29
Foto: N.A.
Lo mismo puede suceder mañana en el parqué del Multiusos. La historia se repite y el destino vuelve a cruzar a estos dos peleones del voleibol nacional. A las 17.00 horas el ascenso matemático se decide en un partido que se prevé espectacular ya que ambos no quieren esperar más para cantar el alirón y regresar a la Superliga como en la temporada 2005-06. Alcarreños y castellonenses lideran la fase de ascenso con 18 puntos cinco de diferencia sobre el tercer clasificado, Petra, que contra todo pronóstico cayó en su cancha hace unos días ante Palencia (2-3). De esta forma la victoria del equipo de Marcos Iglesias le daría el ascenso matemático al sumar tres puntos si fuera por 3-0 ó 3-1 o dos si venciera por la mínima (3-2). Además, en este último caso, L´Illa Grau también ascendería porque con un punto le bastaría para dejar fuera de la Superliga al Petra, cuya única esperanza sería ganar en Castellón y además esperar que el Seranco Voley Guada no sumara ningún punto más.
A la quinta podría ir la vencida
Cuentas aparte, Iglesias se centra en ganar, independientemente de las cuentas que podamos hacer, debemos ganar porque jugamos en casa, apunta el técnico alcarreño, que junto a Iván Cantero y Jaime Pérez es uno de los tres supervivientes de aquel Reyal Voley de la 2005-06 que ascendió en Castellón. Es una bonita coincidencia y el destino nos ha vuelto a juntar. Va a ser un duelo muy competido porque en los cuatro enfrentamientos que hemos tenido con ellos en la temporada, hemos ganado dos en Castellón (Liga) y en la Copa Príncipe y perdido otros dos en Castellón (Fase de ascenso) y en Guadalajara (Liga). El quinto choque de la temporada decidirá, destaca Iglesias, que para la cita en el Multiusos cuenta con CJ Macías tocado en su hombro, pero va a aguantar porque ya queda muy poquito, añade.
Nostálgico
El técnico espera que se viva un buen ambiente en el Multiusos y lanza un mensaje a esas generaciones de voleibol en Guadalajara a disfrutar de un partido que puede volver a ser histórico. Echo de menos a esa gente del voleibol de toda la vida de Guadalajara que ha trabajado tanto por este deporte y a los que conozco desde cadete. Me gustaría verles mañana en el pabellón, concluye Iglesias.