24/03/2011 / 10:56
Alberto Moreno


Sergio de la Salud, nuevo socio del ‘club de los cien’


alt 
Foto: N.A.
El pasado sábado en el Multiusos y contra el Ademar León, Sergio de la Salud alcanzó el centenar de goles en esta temporada. El martes, en la cancha del Naturhouse La Rioja, sumó siete tantos más a esa cifra, lo que le hace entrar por la puerta grande en el selecto ‘club de los cien’ en la máxima categoría del balonmano nacional, que encabeza el pivote del Antequera, Rafael Baena con 125 goles –a falta de los partidos de esta jornada– y por cierto, del que también tiene el carnet de socio desde hace unas jornadas su compañero de equipo, Rudovic.
El central del Quabit suma ya 107 goles esta temporada
De la Salud fue uno de los jugadores más destacados del Quabit en el partido contra el Naturhouse este martes (32-30 para los riojanos), siendo el máximo goleador para el cuadro alcarreño, con esos siete tantos. Sin embargo, el central catalán señala que “si los goles no sirven para que el equipo gane, no se les puede dar importancia”, aunque sí descubre que la defensa mixta que desarrolló La Rioja sobre Rudo o Vidal, hizo que “tuviera que coger yo más protagonismo en el ataque y estuve muy acertado”. Sobre el encuentro, De la Salud reconoce que “estuvimos muy cerca de puntuar –30-30 a falta de dos minutos y lanzamientos a la madera en las últimas acciones–, pero llegamos muy cansados al final y esa fue una de las claves de la derrota. Ellos estaban más frescos y tomaron las decisiones finales con mejor acierto”. De todas formas, el catalán se muestra “muy satisfecho por el rendimiento que dio el equipo durante todo el partido”. Y es que a pesar de sumar el Quabit cuadro derrotas consecutivas –Barcelona, Ciudad Real, Ademar y La Rioja–, De la Salud afirma que “hemos dado la cara en esos partidos. Hemos luchado mucho y trabajado bien y es para estar satisfechos”. Para el Quabit la competición liguera regresa el próximo 2 de abril, recibiendo en casa al Antequera, un rival, según el central del equipo alcarreño “ante el que tenemos que estar bien preparados, porque podemos ganarle y casi certificar así la permanencia. La intención ahora es conseguir el mayor número de puntos posible y si llegamos a los 20 habríamos hecho una temporada redonda”. Y en esta gran campaña, la actuación de Sergio de la Salud está resultando más que completa. “Me están saliendo muy bien las cosas”, dice el central y reconoce que “al principio de temporada no me imaginaba que iba a estar tan acertado con los goles, aunque mi única intención es la de ayudar en todo lo que pueda al equipo”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8296 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019