Sergio Fernández: "El cambio dado por el equipo es mental"

09/11/2010 - 00:00 Diego Fernández

alt
 
Sergio Fernández es uno de los veteranos del Rayet Guadalajara –en realidad, a sus 35 años es el más veterano de la plantilla–, pero ello no quita para que esté a un buen nivel de juego. El ala-pívot viene de ser uno de los destacados de su equipo en los últimos dos partidos, convirtiéndose en una de las claves de la resurrección morada tras un mal inicio de campaña.
Y es que, tras tres derrotas consecutivas, los de Peinado han reaccionado y han conseguido dos triunfos. El jugador destaca a este respecto que ahora “parece que marchan las cosas. Al principio perdimos varios encuentros seguidos. Hay que tener en cuenta que más de la mitad de la plantilla es nueva, creo que el principal motivo de los resultados era que necesitábamos tiempo para hacernos los unos al juego de los otros”. Sergio recuerda, de todos modos, que los nervios cundieron un tanto en la plantilla tras el mal comienzo liguero: “No es agradable empezar así, porque a la tercera derrota piensas que si se pierden uno o dos partidos más se va a empezar a hablar de la mala racha del equipo”. Por suerte todo ha cambiado, y ahora se encuentran “luchando para intentar subir en la clasificación”. La parte anímica, por lo tanto, ha sido decisiva: “Física y técnicamente no es que hayamos mejorado mucho, el cambio dado por el equipo es mental, de ganar confianza en los compañeros nuevos”.
 
Bloque, no estrellas
El Rayet está destacando por su bloque, más que por algún jugador estrella: “Cada partido asume alguno la responsabilidad. Aunque a lo mejor no haya ninguno que haga 25 puntos cualquiera puede aparecer”. Uno de los que lo ha hecho ha sido él últimamente: “Me veo igual que siempre, aunque he estado más cómodo en los últimos partidos. Esperemos que dure”. El ala-pívot señala además, con respecto al cambio de cancha, que no ha sido bueno: “Estamos en otro pabellón y hasta el año pasado jugábamos en el San José. Siento como si jugásemos fuera”. Y no sólo por la costumbre de competir en la antigua cancha: “Ahora hace falta más gente para que dé la misma sensación”. Con respecto a las modificaciones realizadas a la línea de tres puntos, también está siendo complicado adaptarse a ellas: “A mí me da igual, ya que no he tirado un triple en mi vida, pero se nota en las dos bandas. Se pisa muchas veces fuera. No sólo nuestro equipo, sino también otros conjuntos”. Sabe que el Rayet debe mejorar en varias facetas del juego: “En estos últimos partidos hemos defendido bien, pero hay que meterla. Trabajamos en eso, y también en las pérdidas de balones”. Pese a esas carencias, es obvio que los morados son los favoritos ante un equipo, el Basquet Coruña, que todavía no ha vencido en esta liga, pero los alcarreños no quieren confiarse: “El entrenador nos dijo que no nos dejáramos engañar por la confianza. El rival ha jugado contra cuatro de los cinco primeros, e igual sorprende ahora. Espero que no nos confiemos, puesto que todos los equipos de Plata saben jugar”.