Sergio Fernández: "Me gustaría seguir en el Rayet Guadalajara"

11/05/2011 - 18:04 Diego Fernández

 
alt  Para el CB Rayet Guadalajara es ahora tiempo de descansar, de hacer balance de la temporada pasada y de pensar en la siguiente. Uno de sus estandartes, Sergio Fernández, realiza balance de la complicada campaña 2010-2011, saldada finalmente con un final feliz, el de la permanencia en la tercera categoría del baloncesto nacional, y piensa en el futuro cercano, que para él pasa por su intención de continuar en la entidad que preside Antonio de la Orden.
De momento no hay nada claro, ni con respecto a las posibilidades económicas del club ni en lo que se refiere a la configuración de las categorías por parte de la Federación Española de Baloncesto (una temporada más seguramente se realicen cambios a lo largo del verano) ni con respecto a la formación de la plantilla para el año que viene. Una cosa, eso sí, está clara. El veterano pívot apuesta en firme por continuar: “Me gustaría seguir. Mientras pueda jugar, a mí me encanta. Y en Guadalajara mejor que en otro lado, en igualdad de condiciones... e incluso aunque sera en condiciones un poco peores”.
 
Cambio de panorama
Y eso que este curso ha sido difícil para un equipo con muchos cambios en su plantilla a lo largo de la temporada: “En la primera mitad parecía que podíamos aspirar a estar arriba, pero luego hubo gente que tuvo que dejar la plantilla –el pívot Shane Lawal, entre ellos– y aspirábamos más a salvar la categoría. Perdimos varios encuentros seguidos, aunque logramos salvarnos en el último partido. Estuvo bien, aunque es una lástima no haber aspirado a más”.
Para el madrileño ha sido clave la unidad del equipo a la hora de afrontar las dificultades: “Hemos sido un grupo bueno. Con todas las cosas ajenas que han ocurrido si hubiéramos tenido un vestuario malo habría sido bastante más duro. El vestuario ha estado bastante unido, y eso es lo que nos ha hecho salir hacia delante”.
 
Positiva en el plano personal
La campaña ha resultado positiva en el plano personal para Sergio Fernández, que ha tenido minutos y que ha respondido muy bien. Especialmente en la segunda mitad de la temporada, en la que tuvo un rol más importante: “Cuando estaba Shane Lawal era el tercer pívot, pero luego tuve más minutos y más responsabilidad y salió bien la cosa”.
Ahora el pívot se encuentra “descansando y esperando a ver qué es lo que pasa. No sabemos nada”. Sabe que “a lo mejor cambia la configuración de las competiciones. Casi todos los clubes tienen problemas económicos, muchos peores que el nuestro, y parece que hay pocos equipos que puedan competir en la Leb Oro o en la Leb Plata y demasiados en Primera Nacional y en la EBA”. Sea lo que sea, él espera continuar en el Rayet Guadalajara y seguir contando con minutos y aportando al equipo morado durante una temporada más.