Sergio Fernández: "Necesitamos un triunfo para creer en nosotros"

25/10/2011 - 18:15 Diego Fernández

alt 
La temporada no ha empezado nada bien para el Alza Azuqueca, que suma seis derrotas en otros tantos partidos. Una situación a la que se ha llegado, en la opinión de uno de los veteranos de la plantilla, Sergio Fernández, por culpa de varios factores: la falta de adaptación del grupo al principio, la falta de fe de la plantilla en los últimos duelos y la dificultad de los rivales hasta el momento.
El pívot recuerda que “al principio ha costado hacer equipo entre nosotros, porque había un núcleo ya de Azuqueca y otro que hemos venido de Guadalajara. Un poco de combinarnos, conocernos, saber cuándo tienes que pasar al compañero, cuando va a hacer una ‘puerta atrás’... Eso, combinado a que nos han tocado rivales difíciles en los primeros partidos y no han sido partidos fáciles”. También el aspecto mental ha resultado determinante: “Creo que necesitamos una victoria para poder creer en nosotros mismos y empezar con normalidad”. El jugador considera que el mal del Azuqueca “hace unas semanas era más por lo de entendernos entre nosotros. Ahora es más lo mental, afrontar un partido diciendo: “Vamos 0-6 y a ver si nos ponemos 0-7...” Eso es lo que piensas, a ver si ganamos uno. Básicamente es lo mental, reponerte a la racha que llevas”.
No se puede dejar de lado la condición de recién ascendido del cuadro rojinegro: “Teníamos claro que el objetivo era la permanencia, y sabíamos que iba a ser duro. A lo mejor nos ha pillado un poco de improviso porque en pretemporada habíamos ganado todos los partidos que habíamos jugado contra otros de EBA y nos habíamos confiado un poco cuando no debíamos haberlo hecho. Nos ha pillado un poco de sorpresa este inicio de temporada”.
 
Estuvo en la mano
Lo cierto es que los de Pepe Peinado han competido en la mayoría de los duelos, en los que han tenido opciones que luego han desperdiciado: “En casi todos los partidos o hemos ido en algún momento empatados o por encima. Al final es cuando se nos escapan, algunos en el tercer cuarto y otros en el último. Ahí entra lo mental, el creerte que puedes ganarles, no ponerte nervioso delante de tu público. Necesitamos alguna victoria para olvidarnos del 0-6 o el 0-7 y empezar a competir con normalidad”.
Su labor personal está siendo muy buena, aunque reconoce que “no miro mucho mis números, aunque en lo que pueda ayudar al equipo... ojalá pudiera ayudarles más. Lo intentaremos”. Tiene un mayor peso del que tenía el año pasado en el CB Guadalajara, algo que lleva bien: “Cuando recibes más balones es fantástico, no hay un jugador de baloncesto que se queje de eso”.
El pívot espera que la mala racha finalice este sábado, en el partido que los azudenses disputarán en casa ante el Eurocolegio Casvi. Un rival “relativamente asequible. Jugamos en pretemporada y les ganamos, aunque eso es otro mundo. Ese equipo no ha jugado contra nadie de abajo, y no sabemos si podemos ganarles o no. A lo mejor eso nos sirve para endurecer la mente con respecto al partido. A ver si empezamos a encadenar”.