Sergio García aspira a ganar en el Abierto de Estados Unidos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
GOLF OPEN USA
El recorrido de Torrey Pines acoge desde hoy y hasta el domingo el Abierto de los Estados Unidos de golf, segundo ‘grande’ del año y en el que el español Sergio García parte entre los aspirantes a la victoria.
Las cosas han cambiado bastante desde que el castellonense afrontase una nueva tentativa hacia la conquista de ese ‘major’ que falta para adornar su palmarés. En Augusta, el ‘Niño’ no logró superar el corte y demostró que no pasaba por su mejor momento.
Sin embargo, Sergio García llega a San Diego con diferentes sensaciones. En mayo, puso fin a su negativa racha y se hizo con el prestigioso ‘The Players Championship’, considerado por los especialistas como el quinto ‘grande’, tras superar en el desempate al estadounidense Paul Goydos y ser el primer europeo desde 1987 (Sandy Lyle) en hacerse con el torneo.
Esta victoria supuso un acicate moral para el jugador español, siempre en boca de todos por la falta de ese ‘major’ que tuvo en su mano en el ‘British’ y nuevamente eterno aspirante. Además, en su última cita, el St.Jude Championship finalizó cuarto, a un impacto de entrar en el ‘play-off’ que decantó la victoria de Justin Leonard.

El español, con confianza
Por ello, García, tercero en 2005 y que en los dos últimos años no ha pasado el corte en este ‘grande’, llega con confianza al recorrido de Torrey Pines, en San Diego, con muchos hoyos con vistas al Pacífico. Estrechas calles, el posible impacto del viento y numerosos desafíos en forma de ‘bunkers’ o arboleda probarán las opciones del castellonense, que sabe que necesita un buen inicio y que su ‘putt’ y juego corto funcione al mejor nivel posible.
Junto al de Borriol estará únicamente Miguel Ángel Jiménez, al que no se le suele dar demasiado bien el suelo estadounidense, pero que siempre es capaz de lo mejor. El malagueño viene de ganar el Campeonato PGA en Wentworth, aunque tuvo problemas de rodilla durante el pasado Abierto de Gales por lo que su estado es una incógnita.

Sin embargo, los grandes favoritos volverán a ser los jugadores estadounidense, encabezados nuevamente por Tiger Woods, que retorna a la competición dos meses después de operarse de su rodilla izquierda.