Sergio García regresa al triunfo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

GOLF TORNEO CONDE DE GODÓ
Brillante, seguro y tranquilo, el ‘approach’ de la victoria para Sergio García voló sobre el hoyo 17 del campo de Sawgrass, el temible ‘green’ en isla de este cortísimo par 3.
El español ganó el quinto torneo más importante del mundo, el The Players Championship (TPC) perteneciente al Tour americano, dotado con 1.700.000 dólares, y acabó de un solo golpe con tres años de sequía, muchos disgustos y 53 semanas de críticas. Todo ello quedó atrás y una nueva etapa comienza para el español, cuya victoria en el TPC le vuelve a colocar en el candelero del golf.
“Ha sido un día duro. Cuando me coloqué un golpe por detrás del líder con un hoyo por jugar, sabía que tenía que hacer el par para forzar el ‘play-off’. Tenía un golpe difícil desde el profundo ‘rough’, pero salí con el par. Esa fue la clave del torneo. También le agradezco a Tiger que no haya venido a jugar”, bromeó García emocionado. Un Día de la Madre, fiesta en Estados Unidos, perfecto para el castellonense que realizó un gran torneo durante toda la semana: seguro de ‘Tee’ a ‘green’, muy acertado con los segundos golpes y más certero con el ‘putt’, su cruz durante estos últimos años. García se mantuvo entre los primeros desde la primera ronda, cuando firmo una tarjeta de 66 golpes, y nunca bajó de la quinta plaza.
Cuando más difíciles se ponían las cosas, el de Borriol sacó la garra, se agarró al campo cuando más viento hacía y terminó con un magnífico par al 18 (71 golpes) que le colocaba con -5, a un golpe de Paul Goydos (-6) y en espera en la Casa Club a que el americano fallara para forzar un ‘play-off’. Y llegó el milagro cuando el americano se fue al mismo ‘rough’ de García, pero con peor resultado.

Los jugadores se desplazaron al hoyo 17 de Sawgrass, el difícil para 3 con el ‘green’ en isla rodeado de agua, que con el viento soplando, lo hacía aún más complicado. Primero salió Goydos y con un ‘wedge’ en la mano lanzó la bola al agua, se quedó corto. García, en un alarde de serenidad, elevó la bola hasta el infinito y su bola cayó en ‘green’, y el efecto la fue acercando a la bandera hasta dejarse un ‘putt’ ganador de 45 centímetros. La victoria era suya. Falló el ‘putt’ Sergio, pero eso fue lo de menos. El castellonense no puedo evitar emocionarse, camino de recoger el premio, y lloró.