Sergio Marcos: “Cogeré fuerzas en Sacedón para darlo todo la próxima temporada”

28/06/2017 - 19:01 Alberto Moreno Pérez

Es el momento de descansar y coger fuerzas. Sergio Marcos aprovecha el verano en Sacedón para tomar aire y preparar la próxima temporada. Es uno de los representantes del fútbol guadalareño en la elite nacional de este deporte. Este año ha completado el curso en el Real Valladolid, en Segunda División y aunque ha contado con pocos minutos, confía en aportar mucho más a partir de agosto. 

Ha completado su primera temporada en el Valladolid, ¿qué balance hace del curso?
Ha sido un año complicado en lo personal porque al final no he participado como me hubiese gustado, pero estaba tranquilo porque siempre he tenido la confianza del míster y el próximo año seguiré allí. Eso me ha hecho estar con tranquilidad y a la espera de que el próximo año se dé mejor todo.
    

El equipo se quedó a las puertas del ‘play-off’ por el ascenso a Primera,  ¿objetivo cumplido?
El objetivo era jugar el play-off, pero al final nos hemos dejado algún punto por el camino y al final, en el último segundo, el average nos dejó fuera. Es una lástima por la afición y por el club.

Ha jugado poco, pero el entrenador, Paco Herrera, cada que hablaba de usted de deshacía en elogios.
Conmigo siempre se ha portado muy bien. No me alineaba por ciertas circunstancias, pero sé que me tenía en cuenta y estaba dentro de sus planes. Ha tenido mucha confianza conmigo para decirme las cosas. He jugado todos los partidos en Copa del Rey y en Liga solo uno completo, el último ante el Cádiz, tal vez el más importante de todo el año.


¿Por qué cree que no ha tenido más minutos de juego?
Llegué al equipo con dos partidos de suspensión y en ese momento el míster puso a otros jugadores, pero luego no hubo demasiadas rotaciones, pero eso es cosa del entrenador. Yo no puedo más que seguir con mi trabajo, peleando y luchando.


¿Y cómo ve el futuro, ya que le quedan dos años de contrato en Valladolid?
Estoy muy tranquilo con el futuro porque la idea es la de continuar aquí y esperar que el próximo año todo vaya mejor. El presidente también está contento conmigo.


¿Cómo se adaptó a Valladolid como ciudad?
Es una ciudad preciosa y tranquila y aunque el clima es frío no me asombró porque llegaba de Lugo. Además, lo principal es que me pilla muy cerca de casa, Sacedón.

 

Ya que habla de Sacedón, ¿es donde va a estar este verano?
Es el momento de descansar y coger fuerzas para afrontar la nueva temporada y eso en Sacedón se hace de maravilla, con la familia y los amigos.

 

Aunque no estará de relax del todo, ya que lelga el campus que organiza por segundo año la Escuela Municipal.

El año pasado ya hicimos este campus y todo salió muy bien y por eso se ha repetido. Los chavales se divierten y aprenden. Es muy gratificante estar aquí y con monitores como Rubén Marcos y Raúl Nieto.

 

Rubén Marcos y Raúl Nieto forman parte del equipo de fútbol sala de Sacedón de categoría nacional, ¿ha seguido su temporada?
Claro que sí. Cada semana estaba pendiente del equipo y a punto han estado de ascender. Se merecen todo porque hacen un gran trabajo. El próximo año estoy seguro de que lo van a hacer.Sería un gran premio.