Sergio Mora finalizó quinto en la segunda prueba del CEV
27/05/2014 - 09:14
El piloto alcarreño Sergio Mora finalizó este domingo en la quinta posición del Gran Premio de Jerez en la categoría Open 600, categoría en la que el piloto del Halcourier MS conquistó el título de campeón de España el pasado año.
De esta forma, Sergio Mora repite el puesto conquistado el pasado 20 de abril en el circuito de Alcarras, prueba que abrió el Campeonato de España de Velocidad de este 2014.
Mora completó las 12 vueltas de la prueba a poco más de 16 segundos del vencedor de la prueba Sergio Pastrana que hizo buena la pole-position el sábado por delante del propio Sergio Mora. Entonces, Sergio Pastrana paró el cronómetro en un minuto 46 segundos y nueve décimas, sólo una décima más rápido que el piloto alcarreño que, precisamente este sábado celebraba su cumpleaños.
El vigente campeón de la categoría Open 600 completó su mejor vuelta de las 12 que componían la cita andaluza en el segundo giro, cuando empleó un minuto 47 segundos y 986 centésimas en completar el trazado del circuito jerezano. Poco después, el piloto del Halcourier SM realizó su segundo mejor giro con un tiempo de un minuto 48 segundos y 214 centésimas.
Sin embargo, con el paso de los giros, el motorista alcarreño fue viendo como la cabeza de la prueba se distanciaba y su lucha se centró en la lucha por la cuarta posición, pugna en la que se topó con Toni Train y David Martínez.
Tras estas dos primeras pruebas del Campeonato de España de Velocidad, Mora ocupa la quinta plaza de la categoría con 22 puntos, 14 menos que el actual líder, el piloto de Yamaha Luis Fernando Sainz. La próxima cita del Nacional será en Albacete el próximo 29 de junio.