Sergio Mora se proclama justo campeón de la Copa de España
El piloto alcarreño Sergio Mora conquistó el título de campeón de la Copa de España en la categoría Open 600 después de finalizar en la sexta posición la última prueba del campeonato celebrada este fin de semana en el Circuito de Navarra.
Sergio Mora se vio beneficiado de la caída de su principal rival en la lucha por el título, Julio Palao. A partir de ahí, el piloto alcarreño se olvidó de la pelea por subir al cajón y se centró en completar las 14 vueltas programadas en el último Gran Premio de la temporada. Lo importante era conquistar el título apuntaba a este diario un Sergio Mora radiante y de regreso a tierras alcarreñas. Estoy contentísimo. Al comenzar la temporada me parecía imposible ser campeón.
Sin embargo, poco a poco, el buen hacer del piloto del equipo Halcourrier Team fue convirtiendo lo imposible en posible. Ya en Valencia empecé a pensar que podía ganar. Sensaciones que se consolidaron tras la buena sesión de entrenamientos del sábado. Mora sólo fue superado por Sergio Pastrana.
Precisamente fue Pastrana el piloto más rápido en la carrera. Sergio Mora no pudo luchar por la victoria y se centró en defender su renta al frente del campeonato. Cuando me marcaron que Palao se había caído sentí tranquilidad y también pena porque siempre es una lástima que un compañero se caiga. Tristeza que se transformó en alegría cuando Mora cruzó la bandera a cuadros. Un epílogo genial a una temporada histórica para el piloto alcarreño, debutante también en el Mundial de Superbikes.