Sergio Pancorbo, el defensa goleador del Azuqueca

08/11/2011 - 18:25 Diego Fernández

El central del Azuqueca Pancorbo no sólo continúa demostrando seguridad atrás, sino que sigue probando incluso su capacidad goleadora. Un curioso ‘olfato de gol’ que le ha llevado a lograr nada más y nada menos que 21 aciertos en las cinco temporadas que lleva en Tercera División.
El rojinegro hizo cuatro tantos en la liga 2007-2008 –aunque él recuerda haber marcado cinco–, seis en la 08-09, cinco en la 09-10, además del que marcó durante el play-off de ascenso a Segunda B, dos en el curso anterior y cuatro en el presente... cuando sólo se han disputado 13 jornadas en el campeonato de la regularidad. Una muy buena marca, como él mismo dice: “No está mal, para ser defensa”.
Incluso tiene a tiro poder batir su récord personal, algo que sin embargo “no es el objetivo principal, sino intentar ayudar al equipo. Que metas los goles tú u otro compañero da igual”. Y no sólo los ha firmado gracias a su estatura: “Otras temporadas los he marcado de cabeza, y en esta he hecho todos con el pie. He tenido suerte, cayeron los balones donde estaba”. Reconoce que trata de probar fortuna cuando puede en los partidos: “Me gusta irme hacia arriba al final de los encuentros, hago lo que puedo”.
Su equipo también está en forma, algo que según el defensa hace que se pueda soñar con las eliminatorias por el ascenso: “Nadie daba un duro por nosotros y estamos ahí arriba. Debemos ir a por los 45 puntos y luego a ver qué pasa. Es pronto, pero tenemos posibilidades de estar en el play-off. Hasta ahora sólo nos han superado tres equipos, y salvo uno no han estado a un nivel tan alto como para pensar que no podemos. Hay que ir partido a partido, si seguimos con la buena línea en casa es posible”.
Eso intentarán este fin de semana en el San Miguel ante otro de los equipos fuertes, el Illescas, que ahora es segundo: “Sabía que iba a ser el rival a batir. Tiene jugadores contrastados. Si nos sale un partido redondo les superaremos, si no...” opina Pancorbo.