Sergio Pancorbo, jugador del CD Azuqueca: “Me sigo encontrando con la ilusión de un niño pequeño”
El exfutbolista del CD Marchamalo, con 36 años, es uno de los jugadores más veteranos del grupo XV de Tercera División.
“He tenido un balón en las manos desde pequeño y es lo que me ha gustado siempre. No me ha llamado la atención ningún otro deporte. Jugué los tres años de juvenil en el Deportivo Guadalajara y luego me fui a Azuqueca”, comienza indicando Sergio Pancorbo (Madrid, 1978). Ese fue el principio de una larga carrera como futbolista que ha ido labrando en los campos del Cienpozuelos, RSD Alcalá. Falt Earth, AD Complutense, CD Moscardó y CD Marchamalo.
Después de haber fichado por el conjunto gallardo en el mercado de invierno regresó a casa, al CD Azuqueca, tras haber puesto punto y final a la temporada 2022-2023. “Tenía ganas de volver, llevaba unos cuantos años intentando regresar porque quiero que mi carrera termine en Azuqueca. He jugado aquí 11 años. ¿Dónde voy a estar mejor que en casa? En Marchamalo me trataron increíblemente bien, de los sitios en los que mejor he estado, me ofrecieron renovar, fue una situación difícil, pero miré por mí y fiché por el CD Azuqueca, que es dónde quiero terminar mi carrera aunque no sé si me retiraré este año”, añade.
Volverá a vestir la camiseta rojinegra en su 15º temporada en Tercera División. Es, con 36 años, uno de los jugadores más veteranos de la categoría.“No me voy a poner una fecha. Me sigo encontrando muy bien, con la ilusión de un niño pequeño cuando voy a entrenar y seguiré jugando mientras me respeten las lesiones”, afirma.
“El CD Azuqueca se ha caracterizado por ser un equipo muy rocoso en casa, pierde muy pocos puntos en el San Miguel"
“Jugamos contra el Unión Adarve, de Segunda RFEF, perdimos 0-2, jugamos un amistoso contra nuestro filial y el otro día perdimos 0-1 contra el Paracuellos de Madrid”, continúa, “veo bastante buen equipo, lo que pasa que es una plantilla muy joven, con entrenador nuevo y con jugadores que no se conocen prácticamente. Nos está costando adaptarnos a todo pero tenemos cosas como para competir en todos los partidos”.
El calor dificulta los entrenamientos y el césped artificial tampoco ayuda. “Está siendo una pretemporada difícil. Se sufre y salen ampollas porque llevamos casi tres meses sin competir y sin entrenar. Está costando”, indica el defensa central y delantero centro.
Un jugador polivalente
Aunque en sus inicios ocupaba la posición de defensa, con el paso del tiempo se ha ido situando en posiciones ofensivas. “Hace seis años, cuando estaba Manolo Alfaro en el CD Azuqueca, nos quedamos sin delanteros y le dije: ‘¿Y si me pones de delantero?’. Para probar. Terminé esa temporada con 16 goles. He ido alternando la posición durante el resto de años, un par de partidos de central y otros de delantero, al igual que el año pasado, siete y siete en cada sitio”, menciona.
El nivel de Tercera RFEF aumenta cada vez más y dificulta el establecimiento de objetivos
“Hay que ser realistas, tenemos equipos que seguramente nos dupliquen el presupuesto y es muy difícil competir contra Toledo, Puertollano, Quintanar, Villacañas o Socuéllamos, que acaba de descender de Segunda RFEF, que son los que van a estar arriba. Ojalá colarnos en los primeros puestos pero lo normal es que el equipo esté en mitad de tabla. Es complicado porque hay rivales muy duros”, sentencia Pancorbo.