Sergio Rubio está “muy orgulloso” del equipo

22/09/2011 - 12:20 D. Fernández

alt 
Foto: N.A.
El Marchamalo ha empezado con fuerza la temporada, a pesar del reciente tropiezo en La Solana. Su técnico, Sergio Rubio, se encuentra muy satisfecho por la labor realizada por los suyos hasta el momento: “Estamos muy orgullosos ahora mismo del equipo: cómo compite, no encaja goles... estemos afortunados o no de cara a gol. Estamos muy contentos, de 15 puntos llevamos diez, el equipo está bien constituido y va tirando. Defensivamente estamos muy seguros y tenemos los conceptos muy claros, y ofensivamente también”.
Eso no quita para que no haya muchas cosas que corregir todavía en el conjunto gallardo. Y, como muestra, el último duelo, el que se saldó con tablas en La Solana ante el Hellín: “Todos los equipos son difíciles de batir y nosotros intentamos siempre ganar en casa. Pero los partidos se atascan y no te salen tan bien como quieres. Se escaparon los puntos... pero no hay que pensar así, sino en que hemos sumado un punto y veníamos de ganar dos partidos seguidos. Podemos hacer bueno ese punto ganando al Tomelloso”. Tácticamente el Marchamalo tuvo algún error, el principal en opinión del técnico que “quizás el otro día nos falló el juego interior, ya que no estuvieron muy acertados los que juegan en esas demarcaciones y al final se complica un partido. Cuando no aparecen jugadores que son importantes para nosotros como Roberto o Manolo es difícil que nuestro conjunto genere juego. Tenemos que ofrecernos más cuando un equipo está replegado, hay que buscar constantes líneas de pase. Es lo que hay que intentar mejorar, pero con trabajo. Hay partidos en los que nos van a dejar más espacio y vamos a crear más peligro y otros en los que nos van a tapar las líneas de pase, se van a juntar más y va a ser un poco más difícil”.
 
Buena adaptación
Sin embargo, el entrenador considera que la plantilla se va sabiendo adaptar a lo que se le pide desde el cuerpo técnico: “Creo que los chicos han entendido bien el estilo de juego que queremos proponer. Lo tienen cogido desde el primer día: hicieron una buena pretemporada, la temporada también... pero todos los partidos no vamos a estar al mismo nivel ofensivo, no vamos a ser un equipo que destaque por ello. Habrá partidos en los que los otros nos atasquen y suceda lo del domingo. En casa sabemos que estando ahí arriba van a venir equipos a encerrarse y con las ideas muy claras a sacar un punto y lo que debemos mejorar es que en los 45 primeros minutos debemos ser más valientes e ir a por el rival desde el minuto cero”.
 
‘Parte de guerra’
Rubio también tuvo tiempo de analizar la actualidad de los lesionados de la plantilla, recordando que “Nene empezó a correr, va poco a poco. En dos semanas es probable que pueda meterse. Isra tiene un pequeño quiste en el tobillo. No va a hacer nada en un mes, sólo gimnasio, y a ver si con eso se evita la operación y puede empezar. Del resto de la plantilla están todos disponibles, excepto el canterano Dani, que tiene una osteopatía de pubis y está un poco más parado”. El técnico espera que se recuperen y puedan ayudar al primer objetivo que se ha marcado el Marchamalo: “Al sumar 40 o 42 puntos, que puede ser la permanencia, estará todo bien. Si en enero estamos arriba y podemos pelear por otros objetivos, por otras metas, lo intentaremos”.
 
Resalta el peligro del Tomelloso
El sexto encuentro de la competición en el grupo XVIII de Tercera División para los gallardos les enfrentará al Tomelloso, al que visitarán este fin de semana y al que el técnico gallardo califica de “un rival peligroso. Viene de ganar, en su campo intentará hacerlo bien. No han sacado buenos resultados, pero supongo que apretarán bastante. Es un equipo que ha pasado de ser semiprofesional a profesional. Será difícil, pero vamos a intentar demostrar nuestro nivel de juego y hacerlo bien y los dos puntos que nos hemos dejado en casa intentar recuperarlos fuera”. Con respecto al desarrollo de los encuentros del grupo en general, dos conjuntos destacan sobre el resto. “No he visto al Villarrobledo, pero sí al Illescas y jugador por jugador tiene un ‘equipazo’. Nos interesa que estos equipos sumen todo, ganen a todos, menos a nosotros, y ya está. Son los que más probabilidades tienen de jugarse la primera plaza”, considera Sergio Rubio.