Sergio Rubio: “Intentaremos hacer en el Marchamalo sea un proyecto competitivo”

09/06/2011 - 12:56 Diego Fernández

alt 
Foto: N.A.
Sergio Rubio, ya ‘atado’ como entrenador del Marchamalo para la temporada 2010-2011 aunque todavía no haya sido presentado –su ‘puesta de largo’ tendrá lugar el próximo lunes, 11 de junio a las 13.00 horas en el estadio La Solana–, se muestra con ganas ante el comienzo de su segunda etapa en el banquillo gallardo. Aunque no ha estampado la firma todavía, el acuerdo entre entidad y técnico “está cerrado, ya estamos trabajando en el proyecto del año que viene”.
El joven entrenador destaca su satisfacción por su fichaje: “Estoy muy contento. Lo importante para mí era seguir ligado a Tercera División, ése era el objetivo”. Es cierto que estuvo cerca de ser rojinegro: “Sonaba el Azuqueca y estuvimos en contacto, pero ellos se decidieron finalmente por Miguel López López”.
Ahora llega a un sitio que no le resulta nuevo: “Es mi casa, me conocen y saben cómo trabajo. No lo dudaron al contratarme, por lo que todo es positivo”. Su anterior periplo en el Club Deportivo Marchamalo le hace partir con una cierta ventaja con respecto a otros preparadores: “Conozco el club, sé los jugadores que tienen y la cantera con la que cuentan, y que me dejan trabajar y que estoy muy a gusto”. Con respecto a su breve periplo en la cantera rojiblanca, cree que ha resultado beneficioso: “Ha sido un año de transición, una temporada importante en el Atlético”. Al igual que sucede en el vecino Azuqueca, la situación económica actual obliga al Marchamalo a optar por un proyecto modesto para la campaña 2011-2012: “Hay problemas en la Tercera División e incluso en la Segunda B, y nosotros no íbamos a ser menos”.
Aún así, el entrenador señala que “debemos intentar hacer un proyecto competitivo, con chavales jóvenes y que salga bien”. Por lo tanto, no quedará otra que ‘ajustarse el cinturón’: “Hay que reducir el presupuesto en unos 40.000 euros, pero de cualquier manera intentaremos que sea un proyecto muy competitivo”. Para atraer a jugadores, a falta de dinero “debemos motivarles con algo deportivo”, algo como su posibilidad de proyección personal: “Por ejemplo, Guti y Rober estuvieron aquí y han jugado en Segunda División”. Las metas deportivas deben mezclar por lo tanto prudencia y ambición. Así es el discurso del nuevo entrenador del Marchamalo: “El objetivo es salvarnos, aunque en fútbol todo es posible. El equipo lleva tres temporadas superando sus puntos de la campaña anterior y ojalá cuando acabe ésta se pueda hablar de que se han logrado superar los 60 puntos que consiguió Pedro Morilla en la temporada pasada con el Marchamalo. Eso sí, eso es algo muy difícil”.