Sergio Valles y Padilla regresan al BM Guadalajara
El armazón del nuevo BM Guadalajara ya está terminado. La temporada ha finalizado hace apenas unos días y la plantilla para el curso 2016/2017 cuenta ya con once jugadores.
De la pasada campaña continúan Javi Parra, Sergio Mellado, Bozalongo, Chema Márquez, Víctor Montoya, Nacho Moya, Pedro Fuentes y Mikel Redondo. A ellos se les suman tres nuevos fichajes. Hace unos días el club anunciaba la llegada de Alberto Sanz, un juvenil zurdo procedente de Alcobendas y que en palabras del técnico, César Montes, llega “más que por lo que es, por lo que puede llegar a ser”.
Además, este miércoles, Montes daba oficialidad a los rumores que circulaban por los foros del balonmano nacional y confirmaba el regreso al club morado de Sergio Valles y de José Manuel Padilla. Valles ‘Tibu’ militó durante cinco temporadas en el club alcarreño. Las dos últimas las ha pasado en el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca. José Manuel Padilla, por su parte, tras pasar una campaña en Guadalajara, el curso pasado comenzó en el BM Benidorm, equipo que cambió por el Villa de Aranda en el mercado de invierno.
“No vamos a tener dudas en cuanto a su adaptación porque conocen el equipo y la ciudad”, explicaba el técnico cordobés que también recordaba las bajas de Levy, López Rey, Iker Antonio, Fabio Chiuffa y la de Sebas Orban.
Ahora, lo más urgente para el club es afrontar la renovación de los tres porteros (Hombrados, Barbero y Eceolaza) y del canterano Dani Sedano y encontrar en el mercado un extremo derecho y “si el presupuesto nos lo permite”, según Montes, también un lateral.
Con estos mimbres, el club sueña con hacer grandes cosas la próxima temporada. “Debemos tener los pies en el suelo y saber donde estamos y lo que somos, pero no debemos descartar nada”, dice Montes que incide en que “nuestro objetivo será la permanencia, pero mirando lo más arriba posible”.