“Si no ganamos en Pamplona, debemos pensar en hacer un proyecto en Plata”

17/12/2010 - 11:11 Jorge Sánchez

 
Santiago Ranz analiza fríamente la situación del club afrontando el futuro con valentía. El presidente morado espera ganar en Pamplona –sábado, a las 18 horas– y agotar todas las posibilidades que pasarían por dos cuestiones: ganar y que otros rivales no sumen y conseguir el apoyo de una empresa que aún no se ha decantado para así poder fichar en el mercado de invierno y pensar en un intercambio de cromos. De no ganar, la directiva trabajará por hacer un proyecto en Plata empezando por reducir plantilla. El primero en salir, Carlos Anós.
El presidente del Gestesa valora tres opciones de futuro
El futuro de la U.D.Gestesa Guadalajara está en juego el próximo sábado, a las 18 horas, en Pamplona. Una victoria o una derrota cambiará el rumbo del club alcarreño en todos los sentidos. Si pensamos en positivo y el equipo de Carlos Sánchez Rozas consigue el triunfo –el primero de la temporada– la ilusión por seguir en División de Honor permanecerá viva, aunque siga estando realmente complicada la salvación ya que el resto de sus rivales directos no deberían puntuar. “Si no las cuentas no me salen y hay que ser realistas. La situación está muy complicada, deportivamente quizá debamos pensar en un proyecto de División de Plata si no cumplimos dos premisas: por un lado, ganar en Pamplona y por otro, conseguir ese apoyo económico que estamos esperando y que no ha llegado para poder reforzar el equipo y agotar todas nuestras posibilidades”, comenta el presidente del club alcarreño, Santiago Ranz. De conseguir el triunfo los morados sumarían cuatro puntos y tendrían que estar pendientes de lo que suceda en el Wsell de Guimbarda donde se enfrentan dos rivales directos: Reale Cartagena y Playas de Castellón –el Ayuntamiento cartagenero ha comprado la taquilla del partido para que los aficionados pasen gratis y puedan ayudar al equipo de Luis Fonseca en su final por la permanencia–.

Tres opciones de futuro
Y si nos ponemos en el aspecto más negativo, algo que la directiva del club también contempla, las opciones son tres, según el mandatario alcarreño: “Yo quiero ganar a Triman Navarra y seguir peleando, pero si no lo podemos hacer trabajaremos en hacer un proyecto de División de Plata puntero con el objetivo de ascender la próxima campaña, o bien hacer un equipo normalito para no pasar apuros en Plata o también existe la posibilidad, aunque me dolería mucho, de la desaparición. Las cosas están así. No podemos escondernos en una cueva y asomarnos y esperar. Debemos actuar ya”. Esos movimientos en el caso de no poder sumar en Pamplona y que además no se consiga esa ayuda extra de una empresa “va muy despacio y no sabemos si se terminará cerrando”, indica Ranz, pasan por reducir plantilla y así ahorrarse costes para el futuro. “Si no podemos fichar porque no tenemos dinero o no podemos conseguir el objetivo lo mejor es pensar en Plata y liberar deuda del club. Si no logras el objetivo deportivo, pensaremos en el objetivo institucional, es decir, sanear el club”. El primero en salir será Carlos Anós con el que ya existe un preacuerdo para negociar su rescisión del contrato. “Yo quiero ganar en Pamplona, conseguir dinero y poder reforzarnos... en ese caso seguiríamos contando con Carlos, pero si no se puede se marchará a otro equipo. Ahora mismo existe un 95% de posibilidades para que se vaya en enero”, destaca el presidente morado, que también avanza, aunque sin dar nombres por ética, que no será el único ya que hay más jugadores en las quinielas de futuribles bajas. El que más papeletas tiene por su bajo rendimiento es el portugués Paulo Ferreira, que no ha terminado de adaptarse a la División de Honor y podría jugar en Pamplona su último partido de morado. En cuanto al técnico Carlos Sánchez Rozas, Ranz cierra filas: “Fue valiente cuando aceptó hacerse cargo del equipo y creo que lo está haciendo bien con lo que hay. El equipo está haciendo lo que puede y nos ha faltado suerte en algunos partidos como Cartagena, Santa Coloma o Lugo. Yo quiero morir con las botas puestas y en Pamplona podemos ganar para seguir soñando, si no seremos realistas porque sumar 30 puntos es imposible”.