Siete minutos fatídicos despiertan al Azuqueca del sueño por el ascenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Gecasport
FÚTBOL- PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B
Recibió tres goles en ese periodo de tiempo cuando tenía la final en su mano

El Azuqueca se quedó fuera de la última eliminatoria por el ascenso a la Segunda División B. L’Hospitalet se clasificó con mucho sufrimiento en un partido en el que los barceloneses tuvieron que sobreponerse de un 0-1 que remontaron tras el paso por los vestuarios gracias a su mayor fe. El conjunto azudense saltó al campo con la intención de conservar su mínima renta obtenida en el encuentro de ida (1-0), aunque con la intención de buscar un gol que le acercaría mucho a su clasificación a la siguiente y definitiva ronda de ascenso a Segunda División B. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, L’Hospitalet saltó al campo buscando la épica: marcar tres goles para acceder a la siguiente eliminatoria, algo que logró.

Los primeros minutos fueron protagonizados por el conservadurismo visitante y la mayor ambición de un L’Hospitalet que buscó desde el principio un gol que le permitiese igualar la eliminatoria. Jordi Vinyals, técnico del cuadro ribereño, apostó por un equipo muy ofensivo con Jordi Matrínez y Eloi Fontanella en punta de ataque.

Sin embargo, la primera oportunidad fue para los rojinegros ya que en el primer minuto Manel tuvo que sacar, casi en la misma línea de gol, un balón que ya entraba en la portería catalana. Un susto que puso en guardia a un L’Hospitalet que vio como el Azuqueca saltó mucho más enchufado al partido. La respuesta llegó seis minutos más tarde cuando un remate de cabeza de Eloi Fontanella estuvo a punto de significar el primer tanto del encuentro pero la trayectoría no encontró los tres palos de la portería visitante.

El Azuqueca, que presionaba a su rival desde su línea defensiva local, siguió buscando el gol y Quique Vázquez, con un disparo lejano, que envió el cuero por encima de la portería. Se cumplía el minuto ocho. A los diez minutos, Cristian Gómez intentó sorprender a Chus desde la frontal del área con un disparo que el portero del cuadro azudense detuvo sin excesivos problemas. La mejor oportunidad del Hospi llegó en el minuto 11 cuando Eloi Fontanella no supo aprovechar un error defensivo al estrellar el balón en el palo. El partido era vibrante entre dos equipos que plantearon un partido netamente ofensivo, aunque el dominio territorial correspondía a los de Jordi Vinyals.

El gol de la esperanza
A medida que se fue acercando el descanso, L’Hospitalet fue incrementando su dominio y cada vez llegó con más peligro a la portería de Chus, que se fue erigiendo en el héroe de su equipo con sus intervenciones. Precisamente el portero del Azuqueca evitó que el marcador se estrenara en el minuto 18 con un gran disparo de Jordi Martínez.

Poco después Eloi Fontanella, en pleno acoso local, dispuso de una nueva opción de gol. El Azuqueca, por el contrario, fue reculando posiciones y cada vez apostó más por defender su renta que de atacar. Los últimos veinte minutos la defensa rohinegra tuvo que emplearse a fondo al igual que su portero que se le acumuló el trabajo ante los atacantes ribereños.

A la media hora, Lucas estuvo cerca de marcar cuando lanzó una potente falta y el esférico pasó cerca de la crucerta de la potería visitante. En la grada se cantó gol. De ahí hasta el final, el Hospi lo intentó sin suerte. Una suerte que sí tuvo el Azuqueca en el tiempo añadido cuando en un saque de esquina llegó su gol. Era la segunda ocasión que dispuso el equipo dirigido por Quique López y lo supo aprovechar perfectamente cuando Pancorbo envió de cabeza el balón al fondo de la red de la portería catalana. Un auténtico jarro de agua fría para L’Hospitalet y una importante inyección de moral para los azudenses ya que poco después el colegiado señalaba el final de la primera parte.

Los siete minutos fatídicos
Tras el paso por los vestuarios, L’Hospitalet saltó al campo buscando la épica: marcar tres goles para acceder a la siguiente eliminatoria. Y los de Vinyals pusieron contra las cuerdas al Azuqueca en los primeros cinco minutos donde pudieron conseguir dos goles aunque su falta de acierto evitó que el marcador sufriera cambios.

A los dos minutos de la reanudación, Jordi Martínez, primero, y luego Cristian Lobato pudieron marcar pero el último jugador no supo batir a Chus. Y en el minuto 5 el mismo jugador envió alto el balón cuando lo tenía todo a favor para conseguir el empate. Los aficionados se desesperaban ante tan mala suerte de su equipo.

Los minutos fueron pasando con un Hospi que atacaba y atacaba pero no lograba el gol, mientras que el Azuqueca se defendió a la perfección. El auténtico muro defensivo de los rojinegros evitó cualquier sobresalto. Sin embargo, Chus no pudo evitar el gol de Eloi Fontanella en el minuto 69 que hacía renacer las esperanzas a los ribereños que con dos goles más se clasificaban. Era el 1-1 y el Azuqueca todavía tenía ventaja en la eliminatoria porque el L´Hospitalet necesitaba marcar dos goles más.

La entrada de Jordi Tarrés fue clave para la remontada del Hospi. A los 75 minutos consiguió su primer gol después de una gran jugada de Cristian Lobato, y dos minutos más tarde Tarrés lograba darle la vuelta a la eliminatoria con el 3-1 con un certero disparo dentro del área. La locura se apoderó de los aficionados locales, mientras que los del Azuqueca, que acariciaron el pase a la final, no se lo creían.

Incluso David Corominas pudo incrementar la cuenta con dos buenas ocasiones. Al final, el L´Hospitalet dio la vuelta al marcador y una eliminatoria muy difícil en la que el Azuqueca nunca dio su brazo a torcer ante un equipo hecho a golpe de talonario para ascender. Ahí entró la labor del colegiado, que anuló un gol a Javi Robledo en el minuto 87 por presunto fuera de juego del jugador yunquerano del Azuqueca.

El sueño del Azuqueca acabó, pero su temporada ha sido sensacional. Felicidades.