Silvia Lara abandona la disciplina del Alvargómez

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Baloncesto- Liga Femenina
Ayer, a las cinco de la tarde, saltó la sorpresa en la sede del equipo alcarreño, cuando, mediante llamada telefónica, la agencia representante de la jugadora Silvia Lara solicitaba al presidente del Club alcarreño, Juan Carlos García Arés, estimara la posibilidad de dejar salir a la escolta catalana, para fichar por otro club hasta el final de temporada. Ante la inesperada solicitud, la Directiva alcarreña se tomó un tiempo de reflexión, teniendo en cuenta las circunstancias que ello conllevaba, reflexión que terminó en la aceptación, por parte del Club, de la solicitud de la jugadora para abandonar el equipo y fichar por otro.
Silvia, que se lesionó el 17 de enero en el partido contra Caja Canarias, se encuentra ya totalmente recuperada de la lesión, y estaba dispuesta a jugar este mismo domingo ante el Jovent de Palma. Las casi nulas posibilidades para el equipo de jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 1 y los retrasos en las compensaciones económicas que están sufriendo las jugadoras del equipo –habituales esta temporada en la mayor parte de los equipos de esta competición, por los problemas económicos por los que están pasando la inmensa mayoría de los clubes- han llevado a Silvia a aceptar la oferta que le ofrecía el Argón Uni Girona, que tiene prácticamente asegurada la fase de ascenso.

Para Alvargómez, la baja de Silvia supone un alivio económico importante, aunque también la pérdida de uno de sus referentes en el ataque. Silvia Lara, que promediaba 20 puntos en cada uno de los trece partidos que ha jugado en esta temporada, era una de las referencias anotadoras para el Alvargómez. No obstante, las aportaciones de las jugadoras jóvenes del Alvargómez en los últimos partidos, el buen juego del equipo en el momento actual y las escasas posibilidades de las alcarreñas para meterse en el grupo de descenso, pero también en el de ascenso, fueron criterios importantes, junto con el alivio económico que la marcha de Lara supone para el Club, para que, tras una conversación con la jugadora en la que manifestó su deseo de irse, el Club tomara la decisión de dejarla marchar.

Desde el Club, se entiende la decisión de la jugadora, que, con 33 años, trata de asegurarse la continuidad para próximas temporadas en esta Liga, y es mucho más fácil hacerlo en un equipo que jugará la fase de ascenso, que en un equipo en el que, es probable, no se pueda llegar a jugar esa fase. En otras circunstancias, si la trayectoria del equipo fuera mejor o peor que la actual, la marcha de Silvia sería impensable. Pero, tal como van las cosas en el ámbito económico del Club, y teniendo en cuenta que el equipo está funcionando bien en las últimas semanas, en las que Silvia se encontraba lesionada, la directiva del Iber ha obrado con la cabeza más que con el corazón, y ha decidido lo mejor para el Club, estando seguro de que la plantilla que queda es lo suficientemente competitiva como para aguantar los dos últimos meses de competición a un nivel alto.

Silvia Lara ha dejado, en todo momento, en Guadalajara, huellas de su profesionalidad. A pesar de la mala fortuna con las lesiones que ha tenido durante estas dos temporadas, la jugadora siempre ha sabido estar con el equipo en los momentos buenos y en los momentos malos, por lo que el Club agradece su dedicación y afán demostrado en todo momento, y le desea lo mejor en lo que queda de temporada.

La veremos nuevamente en el San José, en el plazo de un mes, el 29 de marzo, pero, esta vez, no jugará de blanco y naranja.