Simón quiere hacerlo “igual de bien” en Moto2

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
MOTOCICLISMO
El piloto español Julián Simón (Aprilia), nuevo campeón del mundo de 125cc, afirmó ayer a su llegada a España que le queda “seguir sumando victorias y campeonatos”, poniendo ya sus miras en 2010 y en la Moto2, donde cree que tiene “grandes posibilidades de hacerlo igual de bien”.
El manchego llegó ayer de Malasia y después de que hace dos semanas se proclamase campeón del mundo de 125cc. En Barajas, cerca de un centenar de paisanos de Villacañas, miembros de su peña, acompañados por música, ataviados con camisetas conmemorativas algunos, disfrazados de tigre (anagrama de Simón) otros, y portando banderas de España, le recibieron con entusiasmo al grito de ‘Illa, illa, illa, Julito maravilla’ y del ‘We’re the Champions’.
Un recibimiento “increíble” para el pupilo de Jorge Martínez Aspar, que “no esperaba menos”. “Sabía que Villacañas iba a estallar y que iba a estar de fiesta mientras estuviese fuera. Que siga así porque esto es positivo para ellos y para mí, porque se puede crear una afición y que los chavales a los que les guste el motociclismo se animen”, recalcó feliz.
Por otro lado, Simón agradeció contar “con un gran equipo” y unos patrocinadores que le han dado “la oportunidad por fin de ser campeón del mundo”. “Es una sensación increíble por cumplir un sueño, pero me queda seguir sumando victorias y más campeonatos”, señaló el deportista.
El campeón del mundo ha tomado fuerza para el 2010, donde volverá a subir de cilindrada, a la nueva Moto2. “Soy el primero en intentar ir a por ella. Tengo grandes posibilidades de hacerlo igual de bien y no será tan fácil como este año en 125. Tengo un equipo que me aporta garantías y creo que con la experiencia que ya tengo podré obtener grandes resultados”, advirtió.