Soldado está cada vez más cerca del Valencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Emery reconoce que han aumentado las posibilidades de que el club fiche al delantero
El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó sobre el posible fichaje del delantero del Getafe Alberto Soldado, para la próxima temporada, que el jugador “está preparado y las posibilidades de que venga, como dijo el presidente, puede que estén cada vez más cerca”.
El técnico valencianista fue así de contundente sobre la posibilidad de que el atacante valenciano de 24 años recale en la entidad de Mestalla. Las negociaciones para la incorporación del ariete las llevan ambos presidentes y podrían cerrarse próximamente. Soldado llegaría para cubrir el hueco dejado por David Villa, la gran figura de la escuadra, que fichó recientemente por el Barcelona a cambio de 40 millones de euros.
Otro de los delanteros que sigue la entidad blanquinegra de cara a la próxima campaña, la 2010-2011, es Aritz Aduriz. El futbolista del Mallorca también en la está en la lista de futuribles del conjunto ‘che’. “Yo como entrenador creo que es un jugador que por su rendimiento se merece que un club como el nuestro esté interesado en incorporarlo”, indicó Unai Emery en declaraciones a Canal 9 que recoge Europa Press.

Más nombres
El técnico hizo un repaso de la actual plantilla y se refirió al guardameta Vicente Guaita, que todavía está cedido en el Recreativo de Huelva pero que volverá cuando acabe la temporada. “Viene de la cantera y para él era un paso obligado marcharse para crecer, salir de Valencia para volver”, apuntó Emery.
El vasco quiso aclarar que lo de Guaita “no es un castigo, no vuelve para ser tercer portero”. “Vuelve porque es portero del Valencia y lo tiene que demostrar aquí”, mandó como aviso a los otros dos guardameta César y Miguel Ángel Moyà.
Por otro lado, el entrenador le abrió la puerta del club al medio portugués Manuel Fernandes. “El club está mirando futbolistas que puedan entrar en el caso de que Manuel saliera, porque esa posibilidad es una posibilidad que manejamos como algo muy serio”, avisó.
El preparador fue preguntado por la entrada de Braulio Vázquez como máximo responsable de la secretaría técnica, tras la destitución de Fernando Gómez. “Tiene ganas de crecer y pasión por el fútbol, pero le falta experiencia”, finalizó.