
Soledad Merino da un “siete” a la temporada del Ferial Plaza
Sexto en la clasificación con siete victorias y once derrotas. Es el balance de la temporada del Ferial Plaza Guadalajara, equipo que ponía fin el pasado fin de semana a una más que corta temporada 2024/2025.
No ha sido la campaña soñada tras jugar hace un año la Final a cuatro. Sin embargo, desde el club están muy satisfechos con el rendimiento del equipo. “Si tenemos que poner una nota a la temporada, le pongo un siete”, dice Soledad Merino, la entrenadora que debutaba este curso en el banquillo morado. “He conseguidos objetivos que me había planteado como crecer en defensa y competir contra todos los rivales”, analiza y continúa destacando que “se han ido tres partidos por un punto, otros dos en la prórroga... con un poco de suerte hubiésemos estado donde el año pasado”.
El equipo ha vivido una primera vuelta muy complicada en la que ganó solo dos encuentros. Las lesiones de larga duración fueron las grandes protagonistas en ese periodo. En la segunda, ya con el equipo al completo se vivió la mejor versión del Ferial Plaza. “Además de contar ya con todas las jugadores también influye que el equipo llevaba ya cinco meses trabajando conmigo. Cada entrenador tiene su librillo y las jugadoras se han visto ya más cómodas e identificadas con mi forma de jugar”, comenta la entrenadora.
Ahora la plantilla y el cuadro técnico disfruta de unos días de vacaciones, aunque en dos semanas volverán a la cancha, con pruebas de verano, para no perder la actividad tan temprano.
Será el momento de confeccionar el Ferial Plaza Guadalajara 2025/2026 en el que todo apunta a que Soledad Merino seguirá siendo la responsable del banquillo. Es la apuesta del club y ella lo tiene claro: “Mi idea en un principio es seguir con el proyecto la próxima temporada para dar un saltito más y formalizar un poco más los aspectos nuevos que yo he metido en el equipo”.
Y en esa planificación la plantilla no variará demasiado: “No queremos hacer otra vez un gran movimiento. Con dos o tres incorporaciones sería lo ideal para el próximo año para competir esos partidos que se nos han escapado este año”.
La nueva campaña tendrá como objetivo volver a jugar la Final a cuatro, lo que alargaría más la temporada y sería un nuevo paso para el gran reto que se marcaron en su día desde el Guadalajara Basket. “El equipo demuestra una mejora cada año y vamos por el buen camino. El gran objetivo del club es el ascensos y con trabajo, creo que el sueño se puede convertir en realidad”, concluye Soledad Merino.