“Solemos marcar siempre, no hay por qué salir al límite”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
Quique López sabe lo “difícil” que será pasar, pero está confiado en que lo lograrán

Aunque es siempre cauteloso en sus declaraciones y sabe de lo “difícil” que será eliminar al Universidad de Oviedo, el entrenador del Azuqueca, Quique López, cree también que su equipo conseguirá superar la eliminatoria y pasar a la siguiente ronda.

El técnico señala que la primera plantilla rojinegra se encuentra “bien, con ganas de superar la eliminatoria. Sabemos que será difícil, pero tenemos mucha confianza. Es posible, tenemos confianza en que vamos a pasar y vamos con esa intención a Oviedo”.
Para empezar, hay que olvidar las ocasiones claras falladas en el partido del San Miguel. López quiere ‘pasar página’: “Tuvimos muchas oportunidades y las perdimos, pero hay que pensar sólo en el siguiente partido”. Un encuentro para el que está claro que “hay que marcar e intentar ganar... o ver qué empate nos puede valer para pasar de ronda”.

Salir sin ansiedad
Quique López sabe que el conjunto no debe salir excesivamente revolucionado, pues en principio sólo hace falta marcar un gol y la capacidad ofensiva de los rojinegros es evidente: “Solemos marcar siempre, por lo que no creo que haya que salir al límite”.
También tiene peligro en ataque la escuadra asturiana, que al igual que la azudense acabó como la máxima goleadora de su grupo en Tercera División –con más tantos a favor, incluso, que los guadalajareños– y que tiene un conjunto de calidad: “Le gusta mucho tocar la pelota, del medio del campo hacia delante cuenta con buenos jugadores. No se les puede dejar tocar mucho”.
Aunque los dos conjuntos son alegres y de carácter eminentemente ofensivo, es probable que el choque de vuelta, dado lo mucho que se juegan unos y otros, sea algo más trabado, más táctico. –“No hubo muchas faltas en la ida”–, recuerda Quique López, que indica que de cara al choque de Oviedo ambos entrenadores “trataremos de solucionar el aspecto defensivo”. Eso sí, el preparador señala, como hiciera Adolfo Pulgar a principios de esta semana, que no se cambiará nada trascendental del juego de su equipo.
En el aspecto anímico, el preparador del Azuqueca destaca lo especial que está resultando vivir una fase de ascenso a Segunda B: “Es algo bonito, es lo más parecido al fútbol profesional”.
La expedición del Azuqueca saldrá mañana, alrededor de las 09.30 horas, de la localidad azudense, y comerá cerca de Oviedo para luego llegar a la capital asturiana y realizar una sesión preparatoria durante la tarde. Al día siguiente será el partido a las 12.00 horas en el Campus Universitario, en el que a los jugadores rojinegros les acompañarán numerosos aficionados del conjunto azudense, alrededor de 250, muchos de los cuales habrán viajado durante la madrugada del sábado al domingo en autobús.
Fran, por motivos laborales, y Mario Torre, por lesión, serán los únicos que no podrán jugar.