Sólido estreno del Azuqueca en el San Miguel

01/09/2019 - 16:38 E. Ramiro Fernández/ADG Opta

El Azuqueca consiguió su primer triunfo de la temporada (3-1) al abrigo del San Miguel tras imponerse por 3-1 al Tarancón. Los de Manuel Alfaro se aclimataron mejor al sofocante calor y los goles de Javi Martín, Paco Tomás y el japonés Kaito se convirtieron en los primeros puntos de la temporada.

Empezaron los locales queriendo el balón y cargando el juego por la banda derecha. Por allí aparecía de forma recurrente Javi Martín como una flecha. Aunque fue una vez más la estrategia preparada por Alfaro la que pudo servir para romper la igualdad inicial. La falta botada por el propio Javi Martín fue rematada por Ballesteros, aunque su cabezazo se marchó alto. El dominio anfitrión tuvo reflejo en el marcador a los 20 minutos. Paco Tomás peleó un balón en su propio campo y descargó para Soriano. Este proyectó a Javi Martín, quien ganó en velocidad al defensor y disparó ajustado al palo. Ortigosa rozó el esférico antes de que se colara en su portería.

Tras el gol intentaron estirarse los hombres de Jorge Cañete, pero el disparo de Jorrin salió demasiado alto. Lo siguiente fue un tiro en el pie de los forasteros. Su portero, Ortigosa, le entregó directamente el cuero a Javi Martín. El canterano del Azuqueca cedió rápidamente a Paco Tomás para fusilar al cancerbero desde el punto de penalti. El ariete estrenaba de esta forma su casillero goleador tras aprovechar ese regalo.Antes del descanso solo una falta de Josué puso en apuros a Ropero. Cañete intentó agitar a los suyos e hizo un triple cambio.

La suerte del Tarancón pudo cambiar en el minuto 51, cuando el guardameta local salvó por dos veces los remates de Christian. Nada pudo hacer, sin embargo, en la recta final del partido cuando Néstor se confió en el área. El lateral perdió la pelota tras intentar burlar a su par. Armoa recuperó el balón y batió por bajo a Ropero. La emoción duró poco. Un minuto después, Kaito Kumakura, aprovechaba un rechace para mandar el balón a la red. No podía haber mejor debut para el japonés, que certificaba así la victoria local. Todavía pudo aumentar la ventaja Soriano, pero su lanzamiento acabó en el larguero. Misma suerte corrió Mario Camacho y su falta directa ya en el descuento. El Azuqueca consigue los tres primeros puntos y frena el buen inicio de temporada del Tarancón.

 

CD AZUQUECA: Ropero; Dani Martín, De la Cuerda, Ballesteros, Néstor; Iván Matas (Kaito, min. 78), Rubén, Soriano; Javi Martín, Paco Tomás (Lucas, min. 73) y Borja Cabanillas (Roberto, min. 83). 

TARANCÓN: Ortigosa; Tormi, Juli Cacho, Corral, Josué; Cameni (Mario Camacho, min. 46), Sumy, Cheky, Christian; Algarra (Javi Lozano, min. 46) y Jorrin (Armoa, min.46). 

Árbitro: Mora Correas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván Matas, Javi Martín y Borja Cabanillas y a los visitantes Christian y Juli Cacho.

Goles: 1-0 Javi Martín (min. 19). 2-0 Paco Tomás (min. 37). 2-1 Armoa (min. 83). 3-1 Kaito (min. 84).

Estadio Municipal de San Miguel. 300 espectadores.