Sólo cinco españoles pasaron ronda en París

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J.M. RUBIO. COLPISA
TENIS
Rafael Nadal se quedó con el deseo de irrumpir en la competición, así que el brasileño Thomaz Bellucci (76), clasificado de la previa, tiene un día más de comparecencia.
A las cuatro y media de ayer empezó a llover y no ha parado, pese a que aflojó un poco, mientras los pacientes aficionados esperaban expectantes la reanudación del programa. Federer, sin embargo, pudo resolver su partido contra el estadounidense Sam Querry, que por momentos llegó a sacar a 215 quilómetros por hora. La victoria del helvético no dejó lugar a la menor duda: 6-4, 6-4 y 6-3. El próximo enemigo del helvético será el español Albert Montañés o el belga Kristof Vliegen.

Robredo supera a Coria
Tommy Robredo se impuso al argentino Guillermo Coria (103, con ranking protegido, porque en otro caso estaría en el puesto 604). Fue un partido cargado de emoción para el sudamericano, que no jugaba en la central desde que en 2004 disputó la final, que perdió contra su compatriota Gaston Gaudio.
Robredo derrotó a Coria por 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4 en dos horas y cuarenta y cinco minutos. En la rueda de prensa confirmó que existe una estrecha unión entre los jugadores y no cree que la crisis entre los tenistas y Pedro Muñoz termine de golpe y porrazo. El rival de Robredo en la segunda ronda saldrá del duelo entre el serbio Víctor Troicki y el francés Marc Gicquel.
Marcel Granollers (51), otro joven español que despunta, se impuso al germano Michael Berrer (74) por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 y se cruzará con el argentino Eduardo Schwank, verdugo de Carlos Moyá.
La victoria del conquense Pablo Andujar (151) sobre el italiano Filippo Volandri (41) constituyó la sorpresa de la jornada. A Andujar le espera un partido contra el chileno Fernando González (24), vencedor del uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-3 y 6-1.
El nombre de Miguel Ángel López Jaén salió a colación hace poco, cuando se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros. Ahora volvemos a la carga, a tratar de descubrir nuevos valores del tenis español. En este nuevo caso se trata de Pablo Andujar, nacido en Cuenca el 23 de enero de 1986 y residente desde niño en Valencia.
El jugador español demostró poderío en sus golpes de fondo, fue un ejemplo a la hora de realizar la volea cortada y con un saque muy mejorado, doblegó al italiano.
Volandri se fue de la pista con síntomas de extrema fatiga y es que tuvo que desplazarse de un lado a otro de la pista para tratar de replicar a los tiros del conquense, dijo un Andujar feliz. No esperaba entrar en el cuadro, porque no pasó la previa y le llamaron como “perdedor afortunado para cubrir una baja”. Óscar Hernández (86) ganó al checo Ivo Minar por 4-6, 7-6 (5), 6-3 y 7-5 y Guillermo García superó al argentino Sergio Roitman por 6-2, 6-4 y 7-5. Brands o Tursunov será su próximo adversario.
En cuanto al encuentro entre los españoles Santiago Ventura y Fernando Verdasco el triunfo fue para el segundo por 4-6, 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-1.