En un partido loco, con un final de infarto y cuando los dos equipos parecía que daban por bueno el empate a tres, el Marchamalo cayó derrotado en tiempo de descuento. Los locales se hacían con la victoria con un gran gol de falta directa de Sestelo al borde del área, y un contragolpe culminado por Parra. Dos goles para dejar los tres puntos en Socuéllamos, ante un equipo verdiblanco que en todo momento quiso jugar al fútbol, que consiguió tres goles, aunque dos de ellos desde el punto de penalti, en los escasos acercamientos que tuvo a la portería de Gaizka.
Los gallardos cayeron en el descuento pese a lograr una gran actuación global
De salida, el dominio en el centro del campo fue para el equipo guadalajareño, que se imponía en la zona central a un Yugo UDS al que le costó entrar en el partido. Sin embargo, en el primer acercamiento con peligro de los locales al área de Carlos, Vega, desde la izquierda, superaba al portero visitante con una vaselina que entró en la portería tras tocar en el poste. El gol no descompuso a los visitantes, que empataron por medio de Seubert en un penalti de Sardi tras un forcejeo con el delantero gallardo. La pena máxima no fue desaprovechada por el delantero verde para establecer la igualada (1-1). Hasta la segunda parte ya no se movería el marcador, y de nuevo los locales se adelantaban al ejecutar Raúl Mera, también desde los once metros, una pena máxima señalada por manos de Manolo. Diez minutos después, un mal despeje de Carlos era aprovechado por Diego para aumentar la ventaja blanquiazul. Cuando parecía que el partido estaba claro para los locales, un magistral lanzamiento de falta directa al borde del área ejecutado por Isra metía al Marchamalo en el partido. En los minutos finales, otro penalti, este señalado por agarrón a Fran, establecía el empate a tres en el marcador. El partido tocaba a su fin y el empate parecía inamovible cuando surgió Sestelo para dar ventaja a los locales tras otra gran falta ejecutada de forma directa desde la frontal. En la última jugada del partido, una contra de Vega permitía a Parra establecer el marcador definitivo en un 5-3 en gran partido por parte de ambos conjuntos, alabando el juego del Marchamalo por demostrar querer jugar al fútbol en todo momento. Los gallardos se quedan octavos con cuarenta y dos tantos, a la espera de recibir a La Roda el próximo domingo en La Solana.
LA FICHA
SOCUÉLLAMOS: Gaizka, Márquez, Chema, Sardi, Reyes, Iván Piñas, Diego (Parra, min. 76), More (Abraham, min. 89), Sestelo, Raúl Mera (Javi Díaz, min. 79) y Vega.
MARCHAMALO: Carlos, Fran, Miguelón, Seubert, Javi Moreno (Isra, min. 57), Grande, Manolo, Mora, Carlos García, Montero (Torres, min. 63) y Puma (Privat, min. 78).
GOLES: 1-0, min. 20: Vega. 1-1, min. 28: Seubert (p). 2-1, min. 55: Raúl Mera (p). 3-1, min. 67: Diego. 3-2, min. 72: Isra (p). 3-3, min. 87: Seubert (p). 4-3, min. 90+: Sestelo. 5-3, min. 90+: Parra.
ÁRBITRO: Zafrilla Jiménez auxiliado por Albarrán Sanz y Longueira Sielva. Mostró amarillas a los locales Sestelo, Vega y Reyes; y a los visitantes Manolo, Montero y Carlos García. Expulsó por doble amarilla a Torres.
INCIDENCIAS: Campo Paquito Jiménez. Cerca de 200 espectadores.