Solo el Leyma Coruña se escapa del CB Rayet
21/03/2011 - 16:39

Foto: LOF
Un partido más de liga para el CB Rayet Guadalajara y aproximadamente la misma situación que una semana antes. A cuatro jornadas para la conclusión de la liga los morados siguen en la penúltima plaza y poco ha cambiado en las últimas posiciones. Decimos poco porque el Leyma Basquet Coruña se impuso en su crucial enfrentamiento ante el Lan Mobel (76-71) y coge una pequeña ventaja con respecto a los otros de abajo.
Los coruñeses ocupan la undécima plaza con ocho partidos ganados y 17 perdidos. Illescas y Santurtzi (7-18) y Rayet y Lan Mobel (7-17) están un poco más atrás. En la próxima jornada el Basquet Coruña descansará, mientras que habrá un importante derbi vasco entre Santurtzi y Lan Mobel y los morados y sus vecinos toledanos tendrán complicados compromisos en casa ante Knet Rioja y Prat Joventut respectivamente.
Román Peinado destaca acerca de la situación clasificatoria de cara a las cuatro jornadas de liga que restan que de momento están fallando todos y hay mucha igualdad. El entrenador cree que en su equipo no debemos ser ni optimistas ni pesimistas. Debemos tener los pies en el suelo. Pese a que los suyos suman tres jornadas seguidas con derrota, el técnico considera que nuestro mejor aval es el juego del equipo, que está siendo competitivo. Es verdad que hemos perdido nuestros tres últimos encuentros, pero también que pudimos ganar alguno de ellos. Creo que en algún partido de los que vengan podremos dar la sorpresa.
En el David Santamaría
Y el próximo choque es ante el líder de la tabla, que visitará el polideportivo municipal David Santamaría 20.45 horas ya que en el Palacio Multiusos tendrá lugar la Feria del Automóvil el viernes por la noche.
Al entrenador del Rayet no le convence el cambio de pista: Influye más al de casa que al de fuera, ya que estamos adaptados a una cancha, a unas canastas.... Eso sí, en lo positivo el David Santamaría es un pabellón más pequeño y probablemente haya algo más de presión.
Ya recuperado Smith, que finalmente no pudo jugar el pasado sábado por culpa de una gastroenteritis, toda la plantilla del Rayet Guadalajara estará en condiciones de medirse a la escuadra riojana, un bloque fuerte que sólo ha perdido tres partidos en lo que va de campaña y que tiene en dos viejos conocidos, el brasileño Cidao y el norteamericano Matt Witt, a algunos de sus poderes.