Sólo ocho valientes salieron a rodar en Cheste

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MOTOCICLISMO
La lluvia arruinó los planes de los equipos de MotoGP congregados en el ‘paddock’ del Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en la segunda jornada de entrenamientos que dan comienzo a la pretemporada 2009, y sólo ocho pilotos se atrevieron con dichas condiciones.
El español Toni Elías (Honda), el norteamericano Nicky Hayden (Ducati) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda) fueron los primeros que se atrevieron a salir a la pista mojada por la lluvia que cayó de forma intermitente en Valencia.

Pilotos como Mika Kallio (Ducati), Nicolo Canepa (Ducati), Loris Capirossi (Suzuki), Marco Melandri (Kawasaki) y Chris Vermeulen (Suzuki) también se unieron a los valientes que salieron a la pista.
De todos modos, de las siete horas previstas de pruebas, la actividad se redujo a un par de horas en las que sólo ocho pilotos salieron a la pista, siendo el más rápido de ellos Hayden, campeón del mundo 2006, con una mejor vuelta de 1.48.287 sobre el asfalto mojado del Ricardo Tormo.

Elías, el único español
El nuevo compañero de Dani Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso, terminó segundo a sólo 9 milésimas, mientras que tercero, a medio segundo, se situó el italiano Melandri. Toni Elías fue el único español que saltó a la pista, firmando el sexto mejor registro a más de seis segundos de Hayden.