Sólo una carambola evitaría la clasificación del Rayet Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
El grupo B de la Adecco LEB Plata gana en emoción a la espera de la última jornada, en la que el Rayet Guadalajara deberá pelear todavía por conseguir la clasificación entre los seis primeros. Los de Román Peinado se la jugarán a una sola carta en el choque que les enfrentará mañana al Plasencia Extremadura –equipo ya clasificado– en el polideportivo San José.



Los morados presentan un balance negativo pues han conseguido ocho victorias y han perdido en nueve ocasiones, pero tienen más posibilidades de clasificación que sus tres rivales –CB Illescas, Real Madrid y Qalata Cajasol–, quienes pelean por las dos plazas restantes que dan derecho a jugar contra los mejores. De hecho, el equipo guadalajareño únicamente sólo tiene una opción para quedarse fuera: perder ante el Plasencia y que ganen el Qalat Cajasol y el Illescas. En cualquiera de los otros supuestos estaría clasificado.

La situación de sus rivales
El Illescas, por su parte, necesita o bien ganar al Córdoba 2016 o esperar que gane el Qalat Cajasol en Madrid. Tiene los mismos números que los de Peinado.
En cuanto a los blancos, presentan un triunfo menos que sus predecesores en la clasificación y sus posibilidades pasan por ganar y esperar resultados. En su caso particular les interesa que pierda Illescas, haga lo que haga el Rayet Guadalajara.
Por último, el Qalat Cajasol, con el mismo registro que el Real Madrid –siete partidos ganados y una decena perdidos– es el equipo con menos posibilidades. Necesita ganar al Madrid y que se den otros dos supuestos: la derrota de Illescas y el triunfo de los morados.
Con los deberes hechos están el Promobys Tíjola , el Huelva la Luz, el Fundación Adepal Alcázar y el Plasencia Extremadura.
En otro orden de cosas, con el objetivo de registrar la mejor entrada posible en el Rayet-Plasencia el club morado realiza una oferta: por el precio de cada entrada podrá entrar un acompañante gratis.