14/08/2020 / 21:36
Pablo Vázquez


Solvente triunfo del Balonmano Guadalajara en su segundo partido

El Quabit venció con una gran versión en defensa y un inspirado Dariel García en ataque. 


Primera victoria en esta pretemporada para el Quabit Balonmano Guadalajara. Los de Mariano Ortega se enfrentaban al Viveros Herol Balonmano Nava y conseguían un holgado triunfo (27-21) frente a los segovianos, con un gran primer tiempo de Dariel García. En la segunda parte, el buen hacer defensivo morado y los contragolpes dejaron encarrilado el choque.

Mariano Ortega repitió el siete inicial que dispuso ante el Cuenca para recibir al conjunto segoviano. El choque comenzó con el Balonmano Nava mucho más protagonista con la pelota, mientras que el Quabit quería un juego mucho más directo. Los compases iniciales estuvieron marcados por la inspiración bajo los palos de ambos guardametas –Patotski y Hombrados-, que dejaron sin apenas goles los dos primeros parciales.

Diego Dorado optó por cambiar mucho el equipo desde el principio, mientras que Mariano Ortega solo introdujo el cambio de Álex López por Jaime Gallardo antes del primer cuarto de hora. Poco a poco, el Balonmano Guadalajara iba sintiéndose más cómodo y empezaba a distanciarse en el luminoso (5-3). Además, Paco Bernabéu fallaba un lanzamiento desde los siete metros que obligaba a Dorado a rectificar desde el banquillo y llamar a sus hombres a filas.

En el cuarto parcial, con mucho protagonismo de la segunda unidad, llegaba la mejor versión del primer tiempo del Quabit, llegando hasta los cuatro goles de diferencia (8-4). Dariel García se erigía en el faro en el lanzamiento exterior, llegando hasta la cifra de los cinco tantos en el primer periodo. Con resultado de 12-9 se llegaba al tiempo de descanso. Los alcarreños, muy bien armados, impedían al Balonmano Nava traspasar el muro que habían organizado en defensa.

Tras el descanso, se mantenía la distancia alterna de tres y cuatro goles favorable al cuadro morado. La segunda unidad volvía a cobrar protagonismo con jugadores como El Korchi o Romanillos al frente, además de un Saeid Barkhordari que se ponía bajo los palos y frustraba buena parte de los ataques del Nava.

Sin embargo, pasado el minuto 45, los visitantes se acercaban hasta ponerse a tan solo dos goles, también con un Patotski que negaba una y otra vez los lanzamientos exteriores. Pese a ello, los de Ortega seguían muy finos en ataque y volvían a obligar a Diego Dorado a pedir tiempo muerto con 20-16.

En el quinto parcial del segundo tiempo, ya con caras más habituales en pista como Arthur, Savini, Mouriño o Dariel, el Balonmano Guadalajara se distanciaba definitivamente en el luminoso hasta llegar a los siete tantos de distancia (23-16). Dos contragolpes magistralmente ejecutados por Dariel García le daban la puntilla al equipo de Nava de la Asunción.

Aun así, el portero visitante Ángel Pescador tenía tiempo de pararle a Mouriño un tiro desde los siete metros.

FICHA TÉCNICA

QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (-), Savini (3), Paredes (3), Arthur (1), Jaime Gallardo (1), Dariel García (8), Gastón Mouriño (2) –siete inicial-, Álex López, Alberto Sanz (1), José Luis Román (), Javi Rodríguez (1), Javier Chacón (1), Jorge Romanillos (2), El Korchi (2), Santamaría (1), Raúl Diéguez (1), Moranchel (), Barkhordari (-).

VIVEROS HEROL BM NAVA: Patotski (-), Villagrán (), Jorge Filipe Fernandes (3), Lukas Simenas (4),Vujovic (1), Paco Bernabéu (3), Óscar Marugán (2) –siete inicial-, Adrián Rosales (3), Darío Ajo (2), Rodrigo Pérez (1), D´Antino (1), Andrés Alonso (1), Ángel Pescador (-), Pablo Herranz. 

ÁRBITROS: Mostró cartulina amarilla a Gastón Mouriño, Dariel García (Guadalajara) y a Vujovic (Nava). Excluyó dos minutos a Gastón Mouriño, Jorge Romanillos (Guadalajara) y a Simenas (Nava).

PARCIALES: 1-2, 2-2, 5-3, 8-4, 10-7, 12-9, 13-10, 15-11, 17-13, 19-16, 24-18, 27-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al segundo amistoso de pretemporada del Balonmano Guadalajara. Se disputó en el Palacio Multiusos a puerta cerrada. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3919 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021