“Somos favoritos, pero nuestra mayor virtud es respetar al rival”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
Jordi Vinyals, técnico de L’Hospitalet, considera al CD Azuqueca “peligroso”
El entrenador de L’Hospitalet, Jordi Vinyals, es –además de ex jugador del Barça y de otros equipos que durante los finales de los ochenta-principios de los noventa militaron en Primera como el Sabadell, el Betis y el Real Oviedo– un técnico con una gran experiencia en el fútbol catalán. Desde que pasó de los campos a los banquillos ha dirigido a conjuntos como el Villarreal B, el Palamós, el Nástic de Tarragona, el Algeciras, el Terrassa, el Real Jaén y el Casteldefells.
Su última estación hasta el momento ha sido L’Hospitalet, un histórico de la Segunda B al que quiere ayudar a retornar a esa categoría.
El Azuqueca se ha cruzado en el camino de los barceloneses hacia el ascenso. Jordi Vinyals no esconde que su equipo tiene a priori una mejor plantilla que la de Quique López y más opciones de pasar de ronda, pero sabe que se tendrá que esforzar para lograrlo: “Somos favoritos, ya que hemos quedado primeros durante la temporada… pero nuestra mayor virtud ha sido respetar a todos los equipos a los que nos hemos enfrentado. Hay que jugar y que pelear, el Azuqueca ha realizado una temporada magnífica y deberemos jugar al 100%, ya que es un equipo peligroso”.
Se van a encontrar dos conjuntos cuyas metas durante el verano pasado eran bien diferentes: los azudenses se planteaban una permanencia tranquila y acabar lo más arriba que se pudiera; los catalanes… sólo el ascenso. Lo confirma su entrenador: “El equipo se ha hecho para intentar subir. A ver si a la segunda lo conseguimos”.
Vinyals apuesta por un fútbol ambicioso, en el que los suyos lleven el peso de los partidos: “Queremos intentar llevar el control del juego a través del balón, hacer muchos goles y que nos hagan pocos”. Una meta que han conseguido en liga: “el equipo trabaja bien, hay mucha ilusión y concentración, afrontamos los partidos con intensidad”.
El técnico catalán conoce también las virtudes del adversario que tendrán delante: “Es un equipo que trabaja bien defensivamente y con mucha intensidad, que pelea los balones. Cuenta con dos jugadores atacantes –Javi Robledo y Seubert– que marcan, son verticales y aprovechan las dudas del rival. En las jugadas de estrategia ofensivas, con futbolistas como Pancorbo, son peligrosos”.
El entrenador augura, tanto para el duelo de este sábado en el San Miguel como para el de vuelta en L’Hospitalet, “que ellos presionarán y tratarán de salir a la contra, mientras que nosotros llevaremos el peso del juego. Será competido, el que esté más acertado pasará la eliminatoria”.
La meta para los barceloneses es dejar de lado su doble duelo ante el Rayo B, el que les podría haber clasificado directamente, y en el que como indica el preparador “fuimos muy superiores, pero la actuación decisiva del árbitro nos privó de un ascenso merecido. Pero ya sólo estamos pensando en el sábado, debemos mirar hacia delante y seguir adelante. No lleva a ningún lado, el fútbol tiene estas cosas y ya no podemos cambiar nada”.