Soñando con ser un aguafiestas

10/02/2011 - 18:42 Jorge Sánchez

alt

Foto: Lydia López
Suena a tópico, pero es tan real como la vida misma. El Gestesa Guadalajara no tiene nada que perder en Barcelona y sí mucho que ganar. El colista –sólo un punto– contra el líder –43 puntos más que los morados– y flamante campeón de la Copa de España en Segovia. Un importante título deseado por la sección de fútbol sala del club azulgrana. A partir de las 21 horas, en el Palau se ha preparado una fiesta para homenajear a los campeones de Segovia y el invitado es inmejorable para continuar con el jolgorio que ha provocado la consecución de este primer título. El colista a priori no debería ser problema para que los Javi Rodríguez, Fernandao, Lin y compañía sumen los tres puntos y sigan una jornada más comandando la clasificación, aunque con el aliento del Fisiomedia Manacor, Inter Movistar y ElPozo Murcia en el cogote.
Sánchez Rozas y los suyos harán todo lo posible para aguar la fiesta culé en un Palau que estará entregado a sus campeones. “Intentaremos no ser partícipes de esa fiesta. No quiero que seamos los protagonistas y saldremos a plantear un partido incómodo, con alternativas en el juego y sin nada que perder. Los jugadores están motivados, algunos quizá no se enfrenten nunca más al Barça en el Palau. Es suficiente motivación”, apunta el técnico madrileño que sólo tiene tocado a Jesús Calvo, aunque jugará, y Dani Cabezón, que no entrenó los primeros días de la semana debido a unas molestias estomacales. También al margen de sus compañeros está el pívot japonés Shota, que continúa recuperándose de una lesión de rodilla. Sobre el nipón matiza que “contra Carnicer quizá esté justo, pero contra ElPozo Murcia llegará”.

Kensuke, como un tiro
Por su parte, el otro jugador japonés del Gestesa Guadalajara, Kensuke, que jugará su primer partido después de haber regresado de su país tras ser padre, está como un tiro y “está para jugar y a muy buen nivel. Los cambios que ha sufrido la plantilla le benefician. Se siente cómodo y la llegada de los hermanos Cala le ha venido muy bien”, comenta Sánchez Rozas. En cuanto al rival, el técnico madrileño indica que “es una máquina bien engrasada como los equipos alemanes de fútbol o los conjuntos balcánicos de baloncesto que van a un ritmo regular altísimo que es muy difícil de seguir. Es un rival que tampoco se ensaña con el adversario”.