Soñar en el Quijote Arena es gratis

15/03/2011 - 18:13 Jorge Sánchez

alt
Foto: Nueva Alcarria
El Quabit BM Guadalajara afronta en el majestuoso Quijote Arena de Ciudad Real “un partido donde realmente no tenemos ninguna posibilidad. Pelearemos, pero ellos no se lo van a tomar como una pachanga. Será un entrenamiento muy fuerte para nosotros”, comenta en las horas previas el técnico Fernando Bolea, quien además reconoce que “en este tipo de partidos no me fijo en el resultado, quiero volver con buenas sensaciones como sucedió hace unos días contra el FC Barcelona en casa. Me gustaría que mantuviéramos la intensidad y la idea colectiva durante los 60 minutos. Son nuestras premisas a cumplir en Ciudad Real”.
La diferencia entre unos y otros es abismal y es una verdadera locura pensar que compiten en igualdad de condiciones, aunque el cansancio haga mella como así parece que ocurrirá porque los 13 internacionales del equipo manchego se incorporaron ayer para preparar el choque contra el Quabit. Un lujo que se puede permitir este grande de Europa. En el otro bando, los alcarreños están en plenitud de condiciones para plantar batalla en el Quijote Arena, que algunos visitarán por primera vez como es el caso del técnico maño. Quienes ya han sido descartados para la cita son Sergio Valles, con un flemón que le ha impedido entrenar, y Stanislav Demovic, pendiente de la sentencia de la presunta acusación de agresión por la que fue detenido recientemente. El resto están todos bien y es muy probable que Bolea considere dar minutos a dos ex de la cantera manchega como Marko Dzokic y Slava Kisselev, que se encuentran en Guadalajara cedidos por el club ciudarrealeño.

Objetivo: siete puntos más
En el choque de esta noche, a partir de las 20.45 horas, será determinante el brazo de Novica Rudovic, uno de los jugadores en mejor forma del equipo alcarreño que en los últimos tres partidos ha anotado 24 tantos. “Es un jugador muy importante para nosotros. Es un goleador y lo está demostrando porque en prácticamente todos los partidos ha estado a un buen nivel. Espero que siga así en los partidos donde podemos sacar puntos porque nuestro objetivo es ambicioso, sumar siete puntos en lo que resta de competición. La salvación está cerca, pero intentaremos sumar todo lo que podamos”, explica. Este atractivo y desigual duelo entre ciudarrealeños y alcarreños será dirigido por los árbitros andaluces, Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila.