Sonia Esteban no entrenará al Yunquera la próxima temporada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO
La técnico califica el curso recién acabado con un “notable”
Sonia Esteban deja de ser entrenadora del Gesvicam Yunquera. Y no por cuestiones profesionales –su equipo ha rendido bien en esta temporada y se ha metido en la fase de ascenso–, sino por cuestiones personales. La técnico está embarazada de cinco meses y se le haría difícil, ahora y después de que naciera su hijo, compatibilizar su vida personal y la profesional en un equipo de entidad, en el que los viajes están a la orden del día.
La técnico ya había compartido su función como primera con el segundo entrenador del equipo, Jesús Tomás, en los últimos tiempos: “Llevó más el peso él, intercambiamos un poco las funciones y ha funcionado. La idea era la de acabar así la temporada”.
Su futuro pasará de nuevo por el baloncesto, aunque quizás no el próximo curso: “La idea es la de no entrenar un equipo la temporada que viene, aunque aún es pronto para verlo”. No descarta, eso sí, dirigir a un conjunto con unas exigencias menores, y señala que continuará de cualquier modo en la entidad: “En el club sigo, pero dejaré de llevar a un equipo de una categoría como ésta, especialmente por los viajes”. Tampoco sabe si Jesús Tomás tomará su relevo: “Él quería ir delegando funciones, pero es pronto para saberlo”. Sonia se despide del puesto, eso sí, con la sensación del trabajo bien realizado, ya que llevó al equipo a la última fase regional por el ascenso, en la que cayó frente al potente CABA: “El balance es bueno, ya que el objetivo era meterse en la fase de ascenso”. Ello, a pesar de las dificultades: “Éramos nuevos en la categoría, las jugadoras eran nuevas y la meta se ha cumplido”.

La temporada
La preparadora no deja de ser exigente: “Quizás con una segunda fase un poco mejor habríamos llegado con más opciones al final, pero tuvimos lesiones y otros problemas”. La técnico, que le pone un ‘notable’ a la temporada, considera que lo mejor de ésta ha sido “a nivel deportivo la primera vuelta y la buena imagen que dimos en la Copa Igualdad y en la fase final, y el hecho de que un pueblo de 3.000 habitantes llegase a competir con capitales de provincia. En el lado contrario, en lo peor, resalta “la segunda vuelta de la liga y las lesiones que han tenido algunas jugadoras”.