02/06/2019 / 10:41
Redacción


Sonia Pariente y Cristóbal Dios sorprenden en el Triatlón de Guadalajara

Triunfos gallegos en la segunda cita de la Copa de España celebrada en Guadalajara y con unas elevadas temperaturas que hicieron más difícil y dura la prueba organizada por el Club Triatlón Guadalajara.


Los gallegos Sonia Pariente y Cristóbal Dios se impusieron el sábado en el Triatlón de Guadalajara, segunda cita puntuable para la Copa de España de Triatlón MD y LD, tras el Half Triatlón de Sevilla y antes del Triatlón de La Rioja, que se disputará el próximo sábado 15 de junio.

En la categoría femenina, junto a Sonia Pariete, lograron el podio Isabel del Barrio y Mónica Falgueras, mientras que en la categoría masculina alcanzaban el podio,  junto a Cristóbal Dios los triatletas Fran Perales y Pello Osoro.

En categoría masculina la prueba fue liderada por el que era, a priori, principal favorito, Pello Osoro, desde el inicio, siendo el primer favorito en salir del agua, llegando a la T2 en solitario con cerca de cuatro minutos de ventaja sobre Cristóbal Dios, y más de seis sobre Fran Perales.

Sin embargo no lo tuvo fácil puesto que Cristóbal Dios era uno de sus grandes rivales. En Pamplona ya estuvieron cerca y aquí, con más calor, en Guadalajara, tenía más opciones. Por ello, después en la carrera a pie Pello Osoro pagó el esfuerzo y el calor, y fue parado por Cristóbal Dios, que se impuso con contundencia. Tras él entró Fran Perales, compañero del vencedor, quien remontaba mucho a pie pasando finalmente a Pello Osoro, quien finalizaba tercero.

En categoría femenina, la ausencia final de María Pujol, que era la clara favorita en lo que se presumía para ella una carrera en solitario desde el segmento de natación,  dejaba las cosas muy abiertas. Triunfo final de Sonia Pariente, una triatleta con victorias en Galicia como el de Islas Cies, que se colocó líder en el inicio del segmento ciclista para vencer con una renta superior a los ocho minutos.

Tras ella, cruzaron la línea de meta instalada en el parque de Adoratrices las dos integrantes de Club Clavería: Isabel del Barrio y Mónica Falgueras, que partían desde la segunda línea de favoritas, pero que se bajaban juntas en la T2 para liderar la segunda plaza Mónica hasta la última vuelta de carrera donde fue superada por Isabel.

Manteniendo el gran nivel
Esta era la XXXIV edición del Triatlón Ciudad de Guadalajara, la prueba decana del triatlón español que en este año continuaba como valedera para la Copa de España de Media Distancia.

En una jornada calurosa y veraniega, Guadalajara, capital y provincia, albergaron una prueba que se hizo aún más difícil y dura por las altas temperaturas. El primer fin de semana de calor del año pasó factura a muchos participantes.

Esta modalidad deportiva estuvo organizada, un año más, por el Club Triatlón Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y varias instituciones y empresas.

Un total de 340 triatletas procedentes de toda España se dieron cita en el circuito diseñado para esta edición, que seguía el mismo trazado que el celebrado el pasado año con motivo de la Copa de España.

La competición comenzó a primera hora de la mañana del sábado en la localidad de Pareja donde los participantes y aficionados pudieron disfrutar del azud de Pareja en el segmento de natación. Allí se desarrolló la parte natación (1.900 metros).

El segmento de bicicleta, de 88 kilómetros, atravesó parte de la provincia de Guadalajara hasta llegar al centro de la capital alcarreña, donde los aficionados y deportistas pudieron disfrutar de gran parte del casco histórico en la carrera a pie, de 21 kilómetros, y que partió de la avenida Santa María Micaela, desde la verja de Adoratrices y por un circuito urbano por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El equipo de organización del Triatlón Ciudad de Guadalajara está compuesto por un grupo de triatletas que al mismo tiempo son integrantes del Club Triatlón Guadalajara con amplia experiencia deportiva en múltiples distancias y distintos eventos tanto nacionales como internacionales. Son triatletas y saben lo que quiere el triatleta. Lo siguen demostrando con el nivel de esta prueba año tras año.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7406 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019