Sonia Reyes inicia una ronda de contactos con los deportistas de Guadalajara

30/09/2011 - 13:23 Redacción

 
   La diputada regional del PSOE Sonia Reyes ha empezado una ronda de encuentros con deportistas de Guadalajara para conocer sus inquietudes y necesidades. “El deporte es una actividad cada vez más importante, no solo por su relevancia social, sino ante todo por ser un vehículo de promoción de hábitos saludables. Por eso, es esencial el apoyo a los practicantes de cualquier disciplina deportiva, y la mejor manera de empezar a prestarlo es conocerles y escucharles”, ha asegurado Reyes, deportista con una larga trayectoria deportiva que la llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Atenas en 200, donde consiguió un cuarto puesto en taekwondo.
 
 
   En el primero de estos contactos, ha podido conocer de primera mano la experiencia de los participantes en las Olimpiadas para Bomberos y Policías celebradas en Nueva York del 25 de agosto al 15 de septiembre. Un total de 28 bomberos de Guadalajara –18 del Consorcio provincial y los 11 restantes del Ayuntamiento de la capital– han acudido a la cita, en la que obtuvieron una notable cosecha de medallas.
 
    Durante el encuentro, expresaron a la diputada regional la necesidad de contar con más apoyos institucionales, que no ha sido suficientes para costear los numerosos gastos en material deportivo, inscripciones, estancias y desplazamientos.
 
   No obstante, la disposición ha sido diferente en las dos administraciones responsables. Mientras que en la Diputación siempre han encontrado más facilidades para recaudar fondos, por ejemplo con la edición y venta de un calendario, en el Ayuntamiento de la capital tuvieron algunas dificultades con la venta del suyo.
 
   “Creemos que es muy interesante para Guadalajara contar con personas implicadas en el deporte que son capaces de llevar el nombre de nuestra ciudad y nuestra provincia a competiciones tan emblemáticas y, además, dejar el pabellón bien alto con importantes éxitos deportivos. Una buena oportunidad de mostrar la buena disposición de las administraciones será la preparación para el próximo Campeonato del Mundo, en Sidney (Australia)”, ha señalado Reyes.