Sordo escolta a Loeb en el Rally de Acrópolis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Automovilismo
El Rally del Acrópolis es un nuevo capítulo de la lucha entre Ford y Citroën, los dos equipos que ocupan las primeras plazas en el Mundial de marcas. Tras la disputa de la etapa inaugural, Sebastien Loeb (Citroën) encabeza la carrera, seguido de su compañero de equipo, el español Dani Sordo (Citroën), a 15,7 segundos. Por detrás de los Citroën se clasificaron los hermanos Solberg.
Petter Solberg, con el nuevo Subaru Impreza WRC 2008, por delante de Henning Solberg (Ford) y de Urmo Aava (Citroën C4). Los dos Ford oficiales, los pilotados por Jari-Mari Latvala y Mikko Hirvonen, se encuentran en la sexta y séptima posición, respectivamente.
Sordo tuvo una buena actuación en las duras pistas de la prueba griega y acabó la primera jornada en el segundo lugar. El piloto cántabro se dejó superar por Latvala en la penúltima especial, adoptando la táctica de salir más retrasado este sábado y que otros hicieran de ‘escobas’ por él, aunque finalmente los dos Ford quedaron más retrasados.
La primera etapa constó de siete especiales. Las tres primeras se repitieron por la tarde, y la última fue un recorrido espectáculo junto a la Villa Olímpica.